Gonzalo Klusener disfruta su vuelta al gol y el momento de Talleres en el campeonato, pero conserva la mesura de cara a lo que viene. “Nos propusimos pensar partido a partido”.

El gol es para los delanteros, lo que es el agua para las plantas, o el oxígeno para nosotros, es vital. Gonzalo Klusener vive de eso y hace estallar miles de gargantas con sus obras, porque el goleador es un obrero, que trabaja despacio buscándolo por todos lados. Por arriba, por abajo, de volea, en definitiva... Como sea. El atacante volvió a Talleres, y en el clásico ante Instituto marcó para que la “T” conserve el invicto y siga sumando. “Fue hermoso convertir de nuevo.

Era el momento casi ideal para convertir por toda la gente que nos acompañó, además creo que los dos equipos hicimos un partido hermoso”, le dijo Klusener a LA MAÑANA.

- ¿Cuánto vale en lo personal y en lo colectivo el gol ante Instituto?
- En lo grupal sirvió para no perder, para seguir sumando. En lo personal me da más confianza poder aportarle algo al equipo. Uno siempre quiere convertir y más en un partido difícil como el que se nos presentó. En el vestuario hubo caras largas porque no pudimos ganar.

- Talleres tiene buen material en ofensiva. ¿Cómo se lleva adelante esa competencia?
- Hay buena competencia, buenos delanteros. Sabía que iba a ser muy difícil jugar cuando decidí volver. Pero también sé que esta competencia nos hará mejores jugadores, ya que la exigencia es constante. Está bueno meterle un poco de ‘quilombo’ (sic) al técnico, nosotros debemos prepararnos para que el entrenador decida.

- ¿Son candidatos al ascenso?
- Somos un equipo recién ascendido y más allá de que tenemos un plantel rico desde lo personal y futbolístico, nuestra idea es terminar lo más arriba posible. Hoy venimos muy bien, pero nos propusimos pensar partido a partido.

- ¿Talleres es invencible?
- No nos consideramos invencibles. Sabemos que somos un equipo complicado. Lo hemos conseguido con mucho trabajo y respetando la idea que tiene el cuerpo técnico. Ahora tenemos Nueva Chicago y debemos seguir sumando, esperamos conseguir un triunfo para seguir por esta senda.

Gonzalo Klusener lleva 44 goles convertidos en 73 partidos diputados con la camiseta de Talleres. Es el 6º goleador de la historia del club en AFA.