Kudelka lo evalúa. “El Cholo” podría ser tenido en cuenta para ir al banco contra Instituto.

Aunque Frank Kudelka, nada dijo respecto de si piensa guardarle un lugar en el banco en el clásico del próximo martes frente a Instituto, la vuelta de Pablo Guiñazú a hacer fútbol tras poco más de un mes por la doble fractura de mandíbula que sufrió el pasado 30 de enero, fue la noticia de ayer en la “T”.

“El Cholo”, quien ya tiene el alta médica de su lesión, fue incluido como doble “5” al lado de Luis Jerez Silva en un trabajo táctico que dispuso a primera hora el DT albiazul, en la Boutique, para que vaya sumando minutos de fútbol.

El exvolante central de Independiente, Vasco Da Gama y la selección nacional, ocupó el lugar de Rodrigo Burgos, quien presentó una carga en un isquiotibial que no le impedirá ser titular contra la Gloria. El paraguayo trabajó ayer en forma diferenciada.

A Guiñazú lo irán evaluando día a día, porque el cuerpo técnico pretende llevarlo de a poco y no apurar su retorno. Es que durante el lapso de rehabilitación llegó a perder seis kilos, que comenzó a recuperar cuando comenzó a alimentarse más profusamente, tras varios días de sólo ingerir comida liviana y mucho líquido.

En el reducido Kudelka probó una formación sin arquero: en la defensa estuvieron Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y MauricioArias; Jerez Silva y Guiñazú en la primera línea de volantes; Víctor Ramis, “Bebélo” Reynoso y Nazareno Solís en la segunda, y Eial Strahman, arriba. Ese sería el equipo para recibir a Instituto, con Caranta en el arco y Burgos por “el Cholo”, si es que del DT no decide probar alguna variante. Sería la misma formación que viene de vencer a Ferro Carril Oeste 2 a 1.

En tanto, en el segundo turno matutino de la práctica, en el predio Amadeo Nuccetelli, el remanente albiazul hizo una práctica contra un combinado de juveniles de Traslasierra, al que goleó por 9 a 0. Formó con Herrera; Bay, Achucarro, Komar y Arciero; Barrionuevo, Roselli, Encina y Gutiérrez; Velázquez y Klusener.

Pajoy. El colombiano, quien aún no llegó a debutar en el presente Torneo de la Primera B Nacional, volvió a resentirse de una persistente lesión en un empeine y se le están realizando estudios. Hasta ahora sólo ha podido participar de un par de amistosos.

Albiazules


Salen las plateas. Hoy arrancará la venta de plateas para el clásico. Los socios tendrán prioridad para comprarlas. Se expenderán exclusivamente en la sede social, de 10 a 18. Deben tener su cuota social y abono al día para ingresar al Kempes el martes. No se tiene que pagar ningún cargo extra o bono adicional. El beneficio de la prioridad para la compra de plateas, es para invitar a otros hinchas.

Precios. Platea Gasparini, 200 pesos (dama, menor y jubilado, 100); platea Ardiles, 250 pesos (dama, menor y jubilado, 130).