El Matador perdía con Ferro 1-0 desde los 14 minutos del PT por gol de Pablo Frontini de tiro penal. A los 35 empató Nazareno Solís. Luego en el inicio del complemento, Eial Strahman marcó el 2-1 para la T. ¡El puntero cordobés!

Una barbaridad. Talleres sacó chapa de candidato en esta B Nacional. Lo del Matador fue de menor a mayor y se alzó con un triunfazo ante Ferro, en Caballito y por 2-1, sosteniendo un liderazgo con firmeza en la Primera B Nacional. Además, con un invicto que se va agigantando en la era de Frank Kudelka, como entrenador. Por los goles de Nazareno Solís y de Eial Strahman, la T se trae de Caballito tres puntos más que vitales en una verdadera prueba de fuego que le tocó sortear.

Un primer tiempo cambiante. No había pasado nada al momento. Puro pelotazo en el primer cuarto de hora. A los 13, un despeje de la defensa de Ferro le sobró el balón por la salida del lateral Mauricio Arias.

Tras ello un centro al medio del área derivó en una infracción de Carlos Quintana que le cruzó la pierna en una evidente e ingenua falta (Salmerón salía con el balón del área, de espaldas al arco).

El árbitro Argañaraz no dudó y sancionó la pena máxima. Pablo Frontini puso el 1-0 parcial para el equipo local a los 14 minutos del primer tiempo.

Nada pasaba para Talleres. Se había salvado la T de un tiro de Salmerón por encima de Caranta que depsjó en la línea Olivera y lo salvó del segundo. Sin embargo, a los 35, Nazareno Solís capitalizó un desborde de Cháves y remató entrando por el medio del área, en la puerta, un bombazo al ángulo para poner el 1-1 para la T.

Un cambio total. En líneas generales en el PT la T arrancó mal, en desventaja por el gol de Frontini, pero luego comenzó a equilibrar las acciones hasta que se llevó una igualdad justa al entretiempo. Igual, Ferro, sobre el final de la etapa, tuvo la chance del segundo tanto.

Eial, al inicio del complemento. Porque Strahman, enorme, sigue siendo una pieza fundamental en el ataque albiazul. A los cinco minutos del complemento capitalizó un centro de Solís y clavó de cabeza el 2-1 para el Matador.

Con esto, el elenco cordobés se sostuvo en un segundo tiempo donde no pasó sobresaltos hasta que enb los últimos minutos Ferro se jugó la patriada para el empate. Sin embargo, el Albiazul aguantó bien y tuvo la chance de ampliarlo por Strahman, Gutiérrez que estrelló un tiro en el palo y un Encina que supo manejar los hilos en la segunda mitad de la etapa final. La T ganó porque fue más, de menor a mayor y porque mostró su solvencia como equipo aplomado, de esos a los que ya algunos empiezan a llamarlo con el nombre de "candidato".

Talleres suma con este 24 cotejos invicto, 18 del Federal A y 6 del nacional B, con 16 victorias y ocho empates, y de visitante reúne 18 partidos sin derrotas, con 13 triunfos y cinco igualdades.

Síntesis


Ferrocarril Oeste 1: Christian Limousín; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera y Rodrigo Mazur; Rodrigo Izco, Reynaldo Alderete, Sebastián Navarro y Martín Ojeda; Miguel Puglia y Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo.

Talleres 2: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva, Burgos, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso; Nazareno Solis y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 14m Pablo Frontini (F), de penal. 35m Nazareno Solís (T). ST, 5m Eial Strahman (T).

Cancha: Ferro.

Arbitro: Pedro Argañaraz.