El Matador dio vuelta el partido, superó a Ferro por 2 a 1 como visitante y se consolida arriba. Frontini, de penal, metió el primero Solis y Strahman lo definieron.

Talleres es cosa seria. El Talleres de Frank Darío Kudelka, que lleva 26 partidos sin conocer la derrota, venció este domingo por 2 a 1 a Ferro en un partido que se jugó en Caballito y sigue como único líder de la B Nacional.

En un partido intenso, jugado al límite, la "T" se repuso de un gol en contra tempranero y, con personalidad y fútbol, se trae tres puntos fundamentales. Sigue arriba (ahora, a 6 puntos del rival de hoy) y sigue soñando.

Esta vez, empezó perdiendo. El tanto para el local llegó por intermedio de Pablo Frontini, de penal, tras una falta que le sancionaron a Carlos Quintana. Fue a los 13 de la primera etapa. Caranta se tiró bien, tocó el balón pero no pudo impedir el tanto.

Pero la "T" mostró personalidad. Y, a los 36 de esa primera etapa, y tras una proyección de Ivo Chaves, Nazareno Solis marcó con un remate desde afuera del área. Golazo para el empate.

Salmerón tuvo una chance (Burgos no pudo cortar un ataque) y definió mal. Si no entró esa...

Segundo tiempo

En el complemento, Talleres salió convencido: había que ganar porque el partido le daba chances. Así, Eial Strahman, de cabeza, puso el 2-1 para el equipo Albiazul. Otro golazo de la "T".

Pudo haberlo empatado Ferro sobre el final del partido (Caranta se equivocó en una salida), pero hubiera sido injusto. Porque la "T" jugó el partido como lo que era: una final, y el local fue superado por actitud y convencimiento.

Formaciones

Ferro: Christian Limousin; Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini, Rodrigo Mazur; Rodrigo Izco, Reynaldo Alderete, Sebastián Navarro; Miguel Puglia, Luis Salmerón y Martín Ojeda. DT: Walter Perazzo.

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva y Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Ábitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: Ricardo Etcheverri.