Como un “debut”. Viaja con el plantel para la visita a Ferro de mañana a las 17. Por una lesión en la pretemporada, no había jugado ningún minuto en 2015. “Es importante concentrar”, afirmó.

Talleres tiene tanto recambio en su plantel que en la temporada (incluyendo B Nacional y Copa Argentina) hubo ausencias ilustres que no se notaron. Entre ellas, la de Ezequiel Barrionuevo.

El volante ofensivo cordobés de 29 años no jugó ni un minuto del campeonato por una molestia en la tibia de su pierna derecha. La que sufrió en la pretemporada.

Desde entonces mejoró paulatinamente y ayer el técnico Frank Darío Kudelka lo incluyó en la delegación que viaja hoy hacia Buenos Aires, de cara al partido de mañana, a las 17, ante Ferro, por la sexta fecha.

No será un partido más para la “T”, que lidera con 13 puntos y enfrentará a uno de sus escoltas con 10 puntos. Y tampoco para “el Indio”, uno de los hombres fundamentales en el ascenso de 2015 del Federal A a la B Nacional.

“Lógico que estoy muy contento de volver a concentrar; es muy importante”, confesó Barrionuevo, que tiene 94 partidos con la camiseta albiazul y 12 goles. En su carrera profesional, el hoy mediapunta registra 26 goles en 241 presentaciones.

Si ingresa ante Ferro, Barrionuevo será el 22° jugador que utiliza Kudelka en el certamen. El ú lti mo pa r tido del “Eze” fue el 1- 0 a Sol de América de Formosa, por el Federal A.

De aquella urgencia por ascender a este presente más calmo, que incluye una racha de 25 partidos invicto, su retorno puede ser productivo. Como el de otros suplentes “estelares” que tiene el equipo. Tal los casos de Agustín Gutiérrez y Hernán Encina, dos que también estarán en el banco de suplentes mañana.

La evolución de Araujo

El volante ofensivo fue operado ayer de la luxación en el hombro izquierdo, la cual sufrió en el clásico de verano ante Instituto y de la que se resintió en el partido que Talleres le ganó 3- 0 a Juventud Unida hace dos semanas. Hoy será dado de alta y recién podrá volver a jugar en dos meses. Alejandro Fazio, el médico cirujano que lo intervino en el Hospital Privado, dio detalles del estado del jugador.

“Tuvo una ruptura completa de la cápsula anterior del hombro. Se le hizo una cirugía por artroscopia en la cual se vuelve a insertar la cápsula. Fue una lesión muy grande”, especificó Fazio.

Albiazules


El equipo. Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Luis Jerez Silva y Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis, y Eial Strahman serán los 11 de la “T”. Completan la delegación Guido Herrera, David Achucarro, Juan Cruz Komar, Rodrigo Arciero, Fernando Juárez, Hernán Encina y Barrionuevo; Agustín Gutiérrez y Gonzalo Klusener.

Socios. El club informó que ya son 28.180 los socios, de los cuales 23.230 adquirieron su abono fútbol.