Contra Ferro. El Matador visitará el domingo a las 17 a Ferro, su escolta a tres puntos.

Cuando recién se lleva disputado un tercio del torneo de la Primera B Nacional, poco importa que Talleres ya se haya cortado como único líder, con tres puntos más que sus perseguidores GuillermoBrown, Santa marina y Ferro. Pero el hecho de que el próximo domingo, a las 17, la “T” visitará a Ferro en Caballito es suficiente para considerarlo un partido importante.

Si el Matador gana, le propinará la segunda derrota seguida a su rival y le sacará una diferencia de seis unidades. Si empata, se expone a que se le arrimen el equipo de Puerto Madryn o el de Tandil, que se presentarán como visitantes. Y si pierde, será alcanzado por el Verdolaga en 13 puntos.

“Lo vi a Ferro, es un rival duro, tiene jugadores de experiencia”, le dijo ayer Wilfredo Olivera a Radio Sucesos. El zaguero agregó: “No nos llegan mucho, se hace un trabajo defensivo muy bueno. Nuestra campaña es muy buena”.

Aunque falta muchísimo para el final del torneo y nadie habla de ascenso, ante un eventual empate en puntos, se jugaría una final.

En principio, Frank Kudelka repetiría el equipo que venció 2­0 a Central Córdoba. Es decir, la “T” iría con Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Rodrigo Burgos y Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; y Eial Strahman.