El defensor, que fue titular en los cinco partidos de la “T” en el torneo, pide calma y avisa que Ferro Carril Oeste será una medida.

Carlos Quintana anda con la felicidad que generan lo aciertos. Prefirió Talleres por sobre el Patronato que logró el ascenso a Primera División y lo hizo a conciencia.

“Todos sabemos lo que es Talleres y lo que significa y la presión que hay acá en el club. Pero me gustó el desafío y acá estamos”, cuenta a Mundo D.

No está solo en Córdoba: lo acompañan su mujer Camila y sus tres hijos: Jeremías (de 7 años), Mía (de 2) y Tiziano (bebé de cuatro meses).

Titular en los cinco partidos del equipo en la B Nacional, Quintana puede decir que en los últimos dos partidos todo salió perfecto: “No nos hicieron goles y eso siempre es bueno para los defensores. Pero en general el equipo está mejorando, de menor a mayor. Y todos estamos ilusionados. Y estamos contentos que los chicos de adelante (por los delanteros) estén haciendo goles”.

Que Talleres es el gran candidato al ascenso no es novedad. “No sé si somos el equipo a vencer. Es temprano para hablar de ascenso y este plantel tiene los pies sobre la tierra”, dice con voz de mando.

Tiene 28 años y una trayectoria más que respetable: Lanús, Huracán, Douglas Haig y Patronato (184 partidos y 11 goles en total). Y Talleres es su gran desafío: “Hay un gran plantel, con muy buenos jugadores, que sabe que tenemos que ir paso a paso. Que el partido más importante es el que viene”.

Y el que viene es Ferro (domingo a las 17, en Buenos Aires): “Juega bien, están en la pelea con nosotros y tendremos una buena medida de cómo estamos. Va ser un partido importante para nosotros”.

La racha de 25 partidos sin perder, por ahora, no es presión según Quintana: “Es una muestra de que se están haciendo bien las cosas desde hace mucho tiempo. En el fútbol argentino estar 25 partidos sin perder no es casualidad. Habla de la seriedad del club, del cuerpo técnico y los dirigentes”.

Quintana, como sus compañeros, no hablan de ascenso. “Es que es temprano para hablar de ascenso. Falta mucho. Mantenemos la humildad, siempre. Es un torneo parejo y el que llegue mejor a las últimas fechas va a lograr el objetivo”.