Por Strahman. Talleres usufructuó la ventaja de tener un plantel amplio y con variantes. Así le ganó a Villa Dálmine.

Sin sobrarle nada pero usufructuando las posibilidades de un plantel largo y con soluciones, que anoche se plasmó en la irrupción explosiva de Eial Strahman, Talleres sacó adelante otro partido complicado. Y aunque sin lucir, se llevó su segundo triunfo en el torneo, que lo elevó a la punta de la tabla de posiciones de la B Nacional.

El primer tiempo fue chato y carente de emociones. La iniciativa fue de Talleres, que en los primeros minutos tuvo más la pelota buscando crear juego recostándose sobre la derecha, a través de las triangulaciones de Ramis, Chaves y Reynoso, pero ese dominio territorial no se plasmaba en jugadas asociadas y bien elaboradas.

Por entonces, Talleres no se sobreponerse al déficit que había mostrado en los partidos que lleva jugados en la B Nacional y en la Copa Argentina: una excesiva tendencia a los centros de Ramis, Solis y Arias, no siempre bien terminados.

En ese contexto, a Dálmine le bastó con achicar espacios entre sus líneas y presionar arriba la salida de Talleres en forma ordenada, para tener controladas sin mayores zozobras a la posible generación de juego de Talleres en el medio. No obstante, los cambios de banda de Ramis y Solis terminaron siendo una medida acertada de Kudelka.

Solo un remate de Arias en el arranque se fue afuera y dos tibias arremetidas individuales de Velázquez y Reynoso, a los 13 y a los 24 minutos respectivamente, ambas definidas mal por hacer una de más, fue lo único que se pudo rescatar de un Talleres demasiado tibio. Y la última jugada del primer tiempo, una buena combinación entre Solis y Velázquez, dejó a Quintana casi de frente a Kletnicki, pero cuando “el Pelado” se aprestaba a definir, se la robaron en el suelo.

Lo que cuesta, vale

En el complemento, la “T” salió decidida a ganar el partido. Adelantó sus líneas, presionó arriba y llevó peligro al arco de Kletnicki. A los 4, Solis metió un frentazo de gol, hubo dos rebotes en el área y Alsina terminó salvando en los pies de Solis.

Fue el aviso. A los 7 minutos llegó la jugada polémica que derivó en el penal a Quintana. La TV demostró que el agarrón al central en el área, aunque leve, existió. Ante la protesta de todo Dálmine, el árbitro lo sancionó y Velázquez lo convirtió.

El Viole perdió los estribos y se fue expulsado su DT Vivaldo por protestar. Pero así y todo puso amor propio y en pocos minutos metió a Talleres contra su arco. Y así, a los 15, logró empatar a través de Ángel Alonso, tras un tiro libre al que le siguieron dos rebotes en el área de Mauricio Caranta.

Inmediatamente, Kudelka arriesgó y acertó. A los 19 dispuso el ingreso de Strahman y Eial, como siempre, presta no desaprovechar oportunidad que el DT le de, le cambió el palo con un cabezazo a un preciso tiro libre de Solís. 2-1 y desahogo.

Después, Talleres terminó pasando algún susto, porque Dálmine no bajó los brazos e intentó empatarlo. Como para corroborar que para la “T”, siempre lo que cuesta vale.

-
Strahman ingresó y en la primera jugada marcó el 2-1. (Foto: Sergio Cejas)

Síntesis con calificaciones


Talleres. Mauricio Caranta (c) 5;Ivo Cháves 6,Carlos Quintana 5,Juan Cruz Komar 6,Mauricio Arias 6;Rodrigo Burgos 7,Luis Jerez Silva 6;Victorio Ramis 6,Emanuel Reynoso 6,Nazareno Solis 7;Javier Velázquez 5. DT: Frank Kudelka.

Villa Dálmine. Carlos Kletnicki 5;Nicolás Álvarez 5,Ángel Alonso 6,Joan Alsina 5,Lautaro Formica 6;Renos Pérez 6,Horacio Falcón (c) 6,Gastón Díaz 5,Ángel Luna 5;Mauricio Alonso 5,Wilson Albarracín 4.DT: Jorge Vivaldo.

Goles: ST, 7m Velázquez (T), de penal, 15m Alonso (VD) y 20m Strahman (T).

Cambios: ST, 19m Eial Strahman por Ramis (T), 22m Ezequiel Cérica por Díaz (VD) y Agustín Gutiérrez por Velázquez (T), 33m Brian Visser por Albarracín (VD) y Fabrizio Palma por Luna (VD), y 40m Fernando Juárez por Reynoso (T).

Amonestados: Chaves, Quintana y Solis (T). Expulsado: ST, 8m Jorge Vivaldo (DT de Villa Dálmine).

Estadio: Kempes.

Campo de juego: bueno

Espectadores: 25 mil.

Árbitro: Andrés Merlos (bien).

Suplentes: Guido Herrera, David Achucarro, Jonathan Bay y Nahuel Roselli (Talleres). Fernando Otarola, Jorge Demaio, Jonathan Figueira y Hugo Brizuela (Villa Dálmine).

Uno por Uno


Caranta. Con dudas para salir jugando con los pies. En el gol de Dálmine no tuvo responsabilidad, pero quizá debió ordenar a la barrera, donde había nueve jugadores de la T, que saliera más rápido.

Chaves. Prolijo para proyectarse por la banda e intentar asociarse con Ramis y Reynoso.

Quintana. Bien en los cierres y de arriba, pero impreciso cuando quiso salir jugado de atrás.

Komar. Buen debut del excentral de Boca Juniors. Siempre hizo la más simple y salió a cortar en forma prolija y sin cometer faltas.

Arias. Lo más importante del chilenos fueron sus proyecciones por izquierda. Terminó más centros bien de los que lanzó mal.

Burgos. Recuperó el nivel del Federal A. Siempre atento al anticipo y dispuesto a triarse al suelo. Recuperó muchas pelotas.

Jerez Silva. Hace un trabajo sucio que no se nota, pero que ayuda. Bien ubicado, fue la rueda de auxilio de Burgos.

Ramis. Enchufado y rápido, en el arranque del ST metió un cabezazo de red. La gente lo ovacionó cuando lo reemplazó Strahman.

Reynoso. Tuvo más continuidad en el armado del juego en el ST. En el primero le costó encontrar su espacio en la cancha. Cumplió.

Solis. Metió un tiro libre excelente para el cabezazo goleador de Strahman. Dos goles y tres asistencias en cuatro partidos. Efectivo y en franco ascenso.

Velázquez. No tuvo su noche. Demasiado lejos del área rival e impreciso, pero definió bien el penal.

Strahman. La primer pelota que tocó la mandó adentro y tuvo otra en una gran jugada individual. Explosivo y goleador. Vuelve a meterle presión a Kudelka.

Gutiérrez. Cada vez que entra el uruguayo desequilibra con su velocidad por derecha. Ayer no fue la excepción. Vertiginoso y atrevido.

Juárez. El juvenil tuvo un buen debut oficial. Entró para tener la pelota cuando Reynoso se fatigó.