Palabra de DT. Kudelka admitió que su equipo debió “defenderse más” cuando tuvo la pelota.

Como generalmente ocurre tras cada partido de Talleres, el entrenador Frank Darío Kudelka fue el primero en enfrentar a la prensa. Y pese al trago amargo del final consideró que su equipo hizo un buen juego en Gualeguaychú.

“No sé si nos quedamos, pero después del parate en el segundo tiempo no pudimos seguir produciendo como veníamos haciéndolo. A partir de ahí nos metimos atrás, son cosas a corregir”, explicó el DT en diálogo con

Sobre la jugada que derivó en el empate, el entrenador se ­ ñaló: “No puedo decir si fue penal. Estaba lejos y picaba tan mal la pelota que puede ser que pegó en la mano y haya sido penal”.

Con sensaciones encontradas por lo bueno y lo malo que su equipo mostró en cancha, Kudelka luego consideró que la “T” tuvo varios minutos de juego interesante para como para ganar, pero que está padeciendo la falta de algunos jugadores. “En algún momento sufrimos la falencia del recambio que no tenemos por lesiones u otras situaciones, sobre todo en el medio campo”, subrayó.

Entre otros, Talleres no pudo contar con Guiñazú, Encina, Araujo y Barrionuevo, por lesiones de distinto tipo.

“No es una excusa lo del recambio. Creo que tendríamos que haberlo solventado mejor. Es como que quisimos conservar el 1 a 0 y tendríamos que haberlo hecho como antes, con la pelota en los pies”, destacó.

“Protegerse más implica que el rival tire pelotazos al área. Era imposible ir a presionar. Creo que el equipo jugó mejor que en los dos partidos oficiales anteriores. Fue sólido desde el inicio, aunque a veces hubo que tirarla larga por el estado del campo de juego”, agregó.

Luego, Kudelka señaló: “No generamos tantas situaciones de gol porque no estamos abasteciendo bien después de los desbordes. Tuvimos aun así dos o tres situaciones bastantes netas para marcar. El rival no hizo nada, no propuso más que pelotazos largos”.

Finalmente, el DT del elenco de barrio Jardín se refirió a las lecciones que deben dejarle este tipo de encuentros: “No conformarse, esa es la enseñanza. Después del parate nos quedamos muy at rás, ordenados pero atrás. Y el 1 a 0 es una diferencia muy exigua”.