En su retorno a la B Nacional, el albiazul logró un trabajoso triunfo ante G. Brown de Puerto Madryn, ante 30 mil almas. Ramis y Solís, los protagonistas. Por barrio Jardín dan rienda suelta a la ilusión.

Al final Talleres terminó festejando en un Mario Kempes colmado con 30 mil hinchas porque nunca dejó de insistir. Inaugura su retorno a la B Nacional con una victoria 2 a 1 ante un expeditivo G. Brown de Puerto Madryn, que le generó dolores de cabeza, pero que supo sortear merced de su perseverancia y capacidad de reacción. Y con muchas bajas entre lesiones, sanciones e inhabilitaciones, los dirigidos por Frank Kudelka responden con creces al primer examen del 2016.

El telón del campeonato se había levantado y por barrio Jardín eran más euforia que otra cosa. Es más, en ese primer tiempo contó con algunas chances sin embargo, nunca lograron abastecer sus creativos con comodidad a Javier Velázquez, controlado por los zagueros visitantes. Ya en ese entonces Victorio Ramis y Nazareno Solís se mostraron como los más activos, con oportunidades claras.

Pero en el complemento lograron cristalizar lo insinuado. Con perfil cambiado. Solís primero con el servicio (casi un cambio de frente) para la cabeza de Ramis, y después Solís por arriba del arquero, cuando el estadio enmudeció ante el empate del visitante. Porque Albarracín de cabeza amenazó con aguar la fiesta, y obligaba otra vez a Talleres a hacerse cargo de la responsabilidad de ganar.

Solís liquidó el pleito a la vez que se consagró como figura, en un equipo que no pudo contar ni con Hernán Encina, Gonzalo Klusener, Ezequiel Barrionuevo, Aldo Araujo ni Pablo Guiñazú. Remendado y todo, los menos experimentados dieron la cara para dejar los tres puntos en casa.

20 mil socios, 30 mil personas en sus tribunas, Talleres arrancó su sueño con el pie derecho. Y lo mejor de su repertorio aún aguarda en las gateras.

Síntesis


TALLERES 2.1-Mauricio Caranta;4- Ivo Cháves,2-Carlos Quintana,6-Wilfredo Olivera,3-Jonathan Bay;5-Rodrigo Burgos,8-Luis Jeréz Silva,7-Victorio Ramis,10-Emanuel Reynoso,11-Nazareno Solís;9- Javier Velázquez.DT: Frank Kudelka.

BROWN (Pto. Madryn) 1.1- Pablo Bergandino;4-Ricardo Medina,2-Tomás Albarracín,6-Alejandro Manchot,5-Nicolás Dematei;7-Leonardo Marinucci,8-Fernando Bonjuor,3-Guillermo Firpo,10-Luciano Nieto;11-Mauro Fernández,9-Tobías Figueroa.DT: Ricardo Pancaldo.

Gol: ST: 21m. Ramis (T); 32m. Albarracín (GB) y 37m. Solís (T).

Cambios: ST: 14m. 18-Eial Strahman por 9-Velázquez (T); 20m. 14- Flores por 4- Medina (GB); 25m. 18-Mateo Acosta por 7-Marinucci (GB); 33m. 17- Leonel Torres por 10-Nieto (GB); 36m. 15-Agustín Gutiérrez por 10-Reynoso (T) y 41m. 4- Nahuel Roselli por 11- Solís (T).

Amonestados: En Talleres: Reynoso. En G. Brown: Dematei y Manchot.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Mario Kempes.

Público: 30 mil.