Sustituto del lesionado Araujo. El atacante fue titular contra Instituto, impresionó bien a Kudelka y sería titular en el debut frente a Brown.

Apocas horas de su debut en la Primera B Nacional, el viernes a las 21.30, en el Kempes y frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el Mundo Talleres no deja de generar novedades.

Además de la llegada de hoy a Córdoba de Pablo Guiñazú, la confirmación de que Aldo Araujo sufrió, finalmente, una luxación en su hombro izquierdo en el amistoso del sábado frente a Instituto que le impedirá jugar por al menos un mes, y la noticia de que Agustín Díaz fue prestado a Atlético de Rafaela, terminaron sacudiendo la jornada de ayer en la “T”.

A “Turbina” su hombro izquierdo terminó jugándole una mala pasada. Lo que parecía una subluxación, según el diagnóstico presuntivo que dio tras el partido el responsable médico del plantel, Julio Ferreyra, terminó siendo una luxación cuando se conocieron los estudios por imágenes más completos de la zona afectada y pasaron varias horas de la lesión.

En su recuperación, Araujo hará un tratamiento de conservación y de rehabilitación intensivos. Y a su término se decidirá cuándo estaría en condiciones de volver a practicar junto al resto del plantel.

El jugador, según pudo establecer , no será operado por pedido del presidente del club, Andrés Fassi, ya que de pasar por el quirófano Araujo recién podría volver a jugar a fines de abril o principios de mayo y se perdería más de la mitad del torneo.

La situación obliga a Frank Kudelka a buscarle un reemplazo urgente para el sábado y todas las fichas estarían puestas en uno de los refuerzos, Nazareno Solís, quien lo sustituyó el sábado con el buen rendimiento que había mostrado en el amistoso contra Deportivo Roca.

Para ese puesto también está John Freddy Pajoy, pero el colombiano se restablece de una pequeña fractura en la planta de un pie. El jugador trabaja en doble turno en el gimnasio para su rehabilitación, pero la lesión lo obligaría a estar al menos tres semanas sin entrenarse junto a sus compañeros.

“El Tin” Díaz se fue

El arribo de Guiñazú a la “T” le restaba posibilidades de jugar a Agustín Díaz, quien acordó su préstamo por 18 meses y con una opción a Atlético de Rafaela, donde volverá a ser compañero de Nelson Benítez.

Su representante, Luis Grillo, quien tiene una aceitada relación con el DT de la Crema, Jorge Burruchaga, y la presencia como su ayudante de Lucas Bovaglio –quien ascendió con Talleres y se retiró– colaboraron para que se concrete la llegada del “Tin”, quien volverá a integrar un plantel de Primera e intentará tener en Atlético la continuidad que no tuvo en Godoy Cruz.

Albiazules


Amistoso. El remanente de Talleres venció a Atalaya, (milita en el Federal C) por 2 a 1. Gonzalo Klusener y Javier Velázquez anotaron para los albiazules, mientras que Joel López descontó para el equipo de Argüello. Talleres formó con Guido Herrera; Rodrigo Arciero, Juan Komar, David Achucarro y Mauricio Arias; Nahuel Bustos, Ivo Chaves, Leonardo Juárez y Agustín Gutiérrez; Klusener y Velázquez.

Socios. Quedan sólo 980 abonos a popular Willington. La sede albiazul atiende de 9 a 18.