La lesión de Aldo Araujo se suma a las preocupaciones en Talleres por algunas molestias físicas de otros integrantes más otros que se ponen a tono en lo físico. A una semana del debut, hay panorama de alerta.

La derrota ante Instituto en el Mario Kempes, con gol en contra y error del arquero incluido, no dolió tanto en Talleres como cuando se conoció el diagnóstico de Aldo Araujo, como saldo de una falta no sancionada en territorio rival. A pesar de que recién hoy se conocerá con exactitud el grado de lesión y la gravedad del mismo, desde la enfermería del club ya imaginan la situación. Sería una luxación de hombro izquierdo, lesión que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación.

De esta forma, el correntino se perderá el debut del viernes próximo, de local ante G. Brown de Puerto Madryn y podría reaparecer recién en la 4ª o 5ª fecha. Sería Nazareno Solís su más potable reemplazante, no obstante, no sería la circunstancia de Araujo la única en esa condición.

A saber: Ezequiel Barrionuevo padece una molestia en la pantorrilla izquierda, producto del partido amistoso ante Deportivo Roca de Río Negro. A su vez, el lateral derecho Ivo Cháves arrastra una molestia en los isquiotibiales en la pierna derecha, motivo por el cuál fue preservado en la noche del clásico. Ambos llegarían en condiciones para el debut en la B Nacional, con algo de suspenso en el caso del “Indio”.

Refuerzos. ¿Y el resto? El volante izquierdo Jonh Pajoy permanece bajo estudio ya que nunca llegó a su evolución física tras su arribo al albiazul. Similar semblante para el enganche Hernán Encina, afectado de una contractura en su pierna izquierda. Nadie se aventura a confirmar si llegará en condiciones para el viernes. En tanto Gonzalo Klusener permanece acumulando ritmo, al igual que el lateral izquierdo Mauricio Arias, uno de los últimos en sumarse. David Achucarro, con mejor parecer, estaría casi en plenitud. Asimismo, a cinco días del debut, hay alertas que generan algo de preocupación en Talleres.