El séptimo. El zaguero central de Boca Juniors Juan Cruz Komar firmó su contrato y se sumó ayer a la pretemporada albiazul.

Al promediar diciembre la versión tomó cuerpo, pero las charlas venían desde el arranque de ese mes. Y con el año nuevo año se aceleraron las negociaciones, que terminaron de cerrarse el viernes. Anoche, el joven zaguero central de Boca Juniors Juan Cruz Komar (23), con su contrato a préstamo por seis meses firmado y con una opción, se sumó al plantel de Talleres, que cumplió su cuarto día pretemporada en el predio del Club Atlético Colón, en Santa Fe.

No es frecuente que un jugador de un club de la importancia de Boca, y con un gol de cabeza convertido en la Copa Libertadores frente a Wanderers decida bajar de Primera a la B Nacional.

Y eso es lo que, finalmente, decidió el defensor rosarino, nacido el 13 de agosto de 1996, de 1,83 metro y 78 kilos.

“A principios de diciembre, la gente de Talleres se contactó con mi representante, con mi papá y conmigo. De los que me llamaron, fue el club que más interés demostró. Y como en Córdoba tengo familiares y amigos que son hinchas de Talleres, todo se fue dando para aceptar la propuesta”, dijo ayer Komar a Mundo D, antes de viajar hacia Santa Fe.

¿Qué fue lo que llevó al defensor a aceptar la propuesta albiazul? La falta de continuidad en Boca, un club en el que se lo tiene bien conceptuado, pero que busca centrales de experiencia para su plantel superior.

“Lo que necesito es sumar minutos y en Talleres puedo. Llego un club grande, de gran convocatoria e infraestructura. Así, bajar una categoría no es problema. Y es un torneo muy competitivo. No es un paso atrás en mi carrera”, agregó el defensor, quien sólo fue titular frente a Wanderers y el 2/11/14, cuando San Lorenzo le ganó a Boca 2-0, por la Copa Argentina.

“Había algunos temas que resolver con Boca, como la duración del préstamo, pero se llegó a un acuerdo. Estoy muy contento de venir a Talleres. Creo que me va a servir mucho y va a ser una linda experiencia”, destacó Komar, excompañero del cordobés Federico Bravo, en Boca. “Sí, Fede Bravo está muy contento. Le gustó que yo vaya a Talleres”, concluyó.

¿Vendrán dos o tres más?

Sin contar a Agustín Díaz (regresó de su préstamo a Godoy Cruz), son siete los refuerzos incorporados: los defensores Komar, Carlos Quintana (Patronato) y Rodrigo Arciero (All Boys), los volantes Jhon Freddy Pajoy (Independiente de Medellín), Hernán Encina (Olimpo de Bahía Blanca) y Luis Jerez Silva (Godoy Cruz) y el delantero Agustín Gutiérrez (Racing de Montevideo).

En principio, según el pedido del entrenador Kudelka, restarían sumar uno o dos arqueros, además de un delantero más.

Albiazules


La rutina de hoy. Por la mañana el plantel albiazul tendrá descanso y por la tarde hará tareas de fuerza y fútbol táctico. Ayer trabajó en doble turno: por la mañana hizo circuitos de fuerza reactiva y resistencia y por la tarde el entrenamiento se centró en trabajos con pelota.

Mañana, abierta. La práctica del plantel de mañana será abierta al periodismo. Esta es la agenda prevista: de 7.45 a 11, primer turno de trabajo; de 12 a 16.30, almuerzo y descanso; 16.30, merienda, y de 17 a 19.45 será el segundo turno de entrenamiento.