Luis Jerez Silva. El exmediocampista de Godoy Cruz sabe que arrancará detrás de Rodrigo Burgos. “Soy el típico volante tapón”, se definió.

Fue el último en llegar de los seis refuerzos que Talleres ha contratado hasta hoy. Y lo hizo casi al filo del viaje al Club de Campo de Santa Fe, donde ayer el plantel de Frank Kudelka cumplió su tercer día de pretemporada, con mucho trabajo: ejercicios con pesas, pruebas de velocidad con tecnología GPS K-Sports de última generación, fútbol táctico en espacios reducidos y un prolongada charla sobre nutrición, a cargo de Sonia Polidori.

Se trata del volante central diestro Luis Jerez Silva (26), quien viene de jugar, y con bastante continuidad, en Godoy Cruz, club en el que compartió la última temporada con Agustín Díaz, quien retornó de su préstamo al Tomba. Anoche, ni bien terminó de cenar, el mediocampista de La Plata y que militó antes en Defensa y Justicia, atendió el llamado de los periodistas.

–¿Cómo te recibió tu nuevo grupo de compañeros?
–Muy bien, estoy muy contento. Es un grupo muy unido, con muy buena onda, muy alegre. Apenas llegué ya me hicieron sentir uno más. Veo un club muy profesional, que está en todos los detalles. Es lo que se espera de un grande como Talleres. Es importante, porque estamos trabajando muy duro. La verdad, el profe nos está metiendo mucho ‘palo’.

–¿Te sirvió haber sido compañero de Agustín Díaz en Godoy Cruz?
–Sí. Me presentó a todos y me sirvió para comenzar a adaptarme más rápido. Agustín es muy buena persona y buen jugador. Y como ocupamos el mismo puesto, nos vamos a entender bien si nos toca jugar juntos.

–¿Cuál es tu perfil futbolísticos, tus características?
–Soy el típico volante tapón, con mucha marca y sacrificio para recuperar al pelota.

–A propósito... adelante tuyo está un indiscutido como Rodrigo Burgos. Lo más seguro es que tengas que arrancar detrás de él.
–Sí. Lo sé. Voy a tener que pelearla para tener un lugar. Sé de la importancia que tiene Rodrigo en este plantel, pero yo estoy acostumbrado a lucharla. Y tendré que demostrar en el día a día que puedo pelear el puesto con él. Compartimos pieza en la concentración y empezamos a conocernos. Es difícil sacarle algunas palabra al paraguayo. Habla poco (risas).

–¿Ya te apodaron?
–A mí me dicen siempre “el Negro”, o “el Negro Jerez”. Hay que mirarme. No hay mucho para disimular (más risas).

–¿Lo conocías a Kudelka?
–No, lo conocí ahora. Mi llegada al club fue muy rápida, de un día para el otro. Me gustó su propuesta. Es un desafío muy lindo para mí integrar un plantel tan importante.

Albiazules


Hoja de ruta. El plantel albiazul volverá a trabajar en doble turno hoy, en Santa Fe, y durante la jornada se definirá la modalidad de entrenamiento para mañana. El próximo lunes será el único día de atención a la prensa, según la planificación dispuesta por Kudelka.

Amistoso. Habrá uno la semana próxima, con rival y día a definir.

Bienvenidas. Se sumó al cuerpo médico Christian Lassen y también lo hizo el profesor Guillermo Pérez a la asistencia de los PF Mauro Cerutti y Alexis Olariaga.