La “T” anunció hoy la llegada de un nuevo refuerzo. El lateral viene de jugar en All Boys y tiene 22 años.

Rodrigo Arciero se convirtió este lunes en el segundo refuerzo de Talleres para la próxima temporada del Nacional B.

La noticia fue confirmada por la mañana por los canales de prensa de la “T”, que días atrás habían informado sobre la llegada de Carlos Quintana.

Arciero, de 22 años, es un lateral que nació en Usuahia y realizó su carrera de inferiores en Boca Juniors.

"Espero dar la talla. Vengo a pelear un puesto. Se del Mundo Talleres porque tuve de compañero a Franco Olego, con el que hablé hasta recién", le dijo el refuerzo a Mundo D

"Se de la expectativa que hay que por ascender. Iremos paso a paso. Pero tengo la idea de poder quedarme y hacer historia en Talleres", agregó el defensor, que firmó por seis meses con una opción de compra a mitad de 2016.

El sureño jugó en All Boys durante la última temporada, compitiendo en los torneos de Primera División y Nacional B.

En la última campaña disputó 2.370 minutos en 37 partidos, desempeñándose como lateral por ambas bandas.

El futbolista se integrará al grupo desde el 4 de enero, según informaron desde la “T”.

Por las dos bandas

Aunque casi siempre juega de lateral derecho, Arciero también puede hacerlo por el otro carril.

“La CAI fue un club donde me enseñaron muchas cosas que me ayudaron para estar hoy donde estoy. Se trabajaba mucho y con mucha humildad”, contó tiempo atrás Rodrigo en una entrevista exclusiva con EDFM.

“Cuando me fui a Boca, el club más grande de la Argentina, la competencia era mucho mayor constantemente y tenías que laburar día a día para ganarte un lugar el fin de semana. Eso me ayudó mucho a crecer y a tener paciencia que es lo más importante en este ambiente”, continuó.

Posteriormente llegó a All Boys, club que le dio la oportunidad de portar la cinta de capitán en duelos claves (River o Boca, por ejemplo) representando a la Reserva hasta que el entrenador Ricardo Rodríguez decidió llevarlo a la pretemporada.