Ni estrellas, ni refuerzos. Talleres espera el desarrollo de las gestiones por incorporaciones. Fassi hizo un balance y proyectó el 2016.

No hay ninguna “guerra” en Talleres. Ni terrenal ni de las galaxias. Mientras el mundo habla del gran estreno cinematográfico del año, en barrio Jardín por ahora dicen: “Stars, no”. No hay anuncios de estrellas rutilantes, ni de renombre ni siquiera nombres propios de refuerzos.

Andrés Fassi habló con la paciencia del “Maestro Yoda”, sin estridencias, y también con poco para descifrar. De atrás para adelante, el discurso alcanzó a dejar entrever algún dato para atar algún cabo. Pero, de nombres ni de refuerzos, los hinchas albiazules tendrán que esperar unos días más. Fiel a su estilo, Fassi reunió a toda la dirigencia, jugadores y los cuerpos técnicos profesionales y amateurs de la institución para hacer una especie de “cierre” de 2015 y mirada al año nuevo.

Pero, en el “estreno” del próximo año, sólo Fassi aseguró que no se correrá de un plantel compacto en un número no superior a 26 integrantes y con mitad de plantilla “propiedad” de la institución.

Este martes, las primeras referencias pasaron por un balance de lo que se ha hecho hasta ahora, y la consolidación del proyecto 2016.

“La promesa para el año que se viene es de mucho trabajo, dedicación y autocrítica”, dijo Fassi a poco de iniciada la conferencia de prensa.

“Nada de lo que pasó este año fue casualidad en Talleres. Así se va construyendo. En el andar vamos corrigiendo con exigencia”, resaltó.

Respecto de los refuerzos, Fassi confirmó que se “sumarán jugadores en todas las líneas”. También confirmó que “seguirán Olivera, Benítez y Velázquez”.

Más allá de eso, ya trascendió que la idea primaria del cuerpo técnico de Kudelka y del propio Fassi son la de ocho jugadores nuevos: dos arqueros, tres defensores, dos volantes y un delantero.

Cuando se le consultó sobre la ausencia aún de Adalberto Goiri, el defensor paraguayo, Fassi tiró algunas pistas. “Está esperando algunas posibilidades, tiene tres ofertas, pero nosotros queremos que la zaga central no nos ocupe cupo de extranjeros”, dijo el presidente y, con ello se especula que provenientes del exterior llegaría al menos un volante extranjero. Sumando a Sebastián Sosa (es uruguayo) si es que llega al arco de la T sumaría un lugar más.

Sólo eso aventuró el presidente, que aún sigue en plenas gestiones. Mientras junto al DT Kudelka aclararon que Lucas Ischuk no está en los planes para la próxima temporada, como así también que será prestado Pablo Ortega (destino en el fútbol mejicano).

“Hemos subido a unos ocho valores de la cantera”, dijo Fassi en torno al primer equipo, aunque declaró que a lo largo del año se verá qué sucede, ya que algunos irán a la pretemporada, otros se rozarán diariamente y algunos quizás en el transcurso del año tengan sus posibilidades.

Al menos serán unos cuatro o cinco juveniles los que se integren al plantel superior y en ello está Kudelka, el DT que los analiza.

“No vamos a prometer nada que no podamos cumplir. Vamos a reforzar en todas las líneas. Vamos por la consolidación y, después con los resultados veremos para qué estamos”, completó Kudelka.

Otro que tuvo un escueto mensaje de agradecimiento fue Carlos Ranalli, coordinador de las inferiores a quien Fassi elogió con los números en la mano: “Hemos logrado resultados históricos en inferiores”.

Después hubo un brindis entre algunos jugadores y la dirigencia. Pero nada de anuncios rimbombantes, ni “estrellas”, ni pistas muy concretas. Sólo esperar un poco.

¿Y los refuerzos? Por ahora el presidente de Talleres no dio precisiones ni nombre alguno de los que podrían llegar al club. Sí aventuró que piensa en traer refuerzos “del extranjero” y que no ocuparán la defensa. Mientras, sostuvo que ante las versiones de jugadores proveniente del Pachuca “es posible”, aunque también mostró cautela. Está más claro cómo se arma el plantel. Los que confirmados para seguir son Olivera, Roselli, Bay y Velázquez. Los arqueros Ischuk y Costa no tendrían lugar y el juvenil Ortega, cedido.