Jorge Ciarlone, representante de Rodrigo Burgos, manifestó que no hubo avances en cuanto a su continuidad en el club. No se ponen de acuerdo ni en el monto y en el porcentaje de compra.

En tiempos de elecciones, es válido resaltar que el voto popular de la tribuna de Talleres para elegir al jugador destacada de la pasada temporada den el Federal A, casi por unanimidad el ganador es Rodrigo Burgos. El paraguayo fue el único ovacionado por la gente, marcando un idilio a flor de piel construido en base a su esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, a pesar de que existen negociaciones y que de palabra habrá coincidencias, Jorge Ciarlone, representante del futbolista, manifestó que no hubo avances importantes, aunque no para llegar a una situación límite. “La verdad por estos días hemos tenido diálogo cortado con la gente de Talleres. No avanzamos en nada. Estamos a tiempo pero a esta altura imaginaba que tendrías algo resuelto. Y no ha sido así”, contó Ciarlone.

“El jugador quiere quedarse. Burgos recibió un trato preferencial de la gente y del club”-agregó el intermediario paraguayo-“Ha sido un gran año para él y tiene mucho cariño por Talleres. Esta claro que la prioridad es de Talleres, pero hemos recibidos sondeos de otros clubes. No somos descorteses. Esperamos avanzar en estos días”.

¿Cuál es la traba? Al jugador le prometieron comprarle el pase o un porcentaje del mismo. En su momento, hablaron de 300 mil dólares por la totalidad de los derechos económicos. Desde el entorno del jugador remarcan que el presidente del albiazul Andrés Fassi habría ofrecido 150 mil dólares y eso habría distanciado las conversaciones.

“El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y se va a presentar a trabajar el 7 del mismo mes, cuando arranquen la pretemporada. Esperamos lograr algún avance en esos tiempos. Fassi sigue en México y no tengo en claro cuando regresa a Argentina. Yo sigo escuchando otras ofertas. Con Talleres, por ahora estamos estancados”. Burgos es una de las prioridades para prorrogarle contrato del plantel actual, el DT Frank Kudelka lo tiene en sus planes, solo resta el último paso formal para cristalizar su continuidad.

De Botta a Cano


Hasta que Andrés Fassi no arribe a Córdoba, no habrá anuncios oficiales de ningún tipo con relación a las incorporaciones, ni del armado del futuro plantel de Talleres para la B Nacional 2016. De todas formas, por el momento las especulaciones van direccionadas de aquellos futbolistas sin lugar en Pachuca de México, y que podrían ser cedidos a préstamo. Tal es el caso de Rubén Botta, ex Tigre, y con paso en Inter y Livorno de Italia. En los Tuzos apenas jugó cinco partidos y convirtió un gol. El arquero uruguayo Sebastián Sosa y el atacante Germán Cano (ex Lanús, Colón, fútbol paraguay y colombiano, entre otros). Asimismo, tampoco hubo más bajas a las ya conocidas. En esta semana buscarán asegurarse las continuidades de Wilfredo Olivera y Eial Strahman. Con Aldo Araujo ya hay un principio de acuerdo.

Por lo pronto, en ese sentido, lo más destacado tiene que ver con la confirmación de que Frank Kudelka seguirá ligado al club seis meses más, hasta junio, es decir, cuando termina el torneo relámpago de la B Nacional.

Presentan torneo internacional juvenil en barrio Jardín


Talleres hace extensiva la invitación a todos los interesados en el lanzamiento- presentación del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa Liga Cordobesa de Fútbol, que servirá como homenaje a Roberto Andaluz. El torneo se disputará en la primera semana de diciembre en Córdoba. La organización está a cargo de Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol. El lanzamiento se realizará hoy en La Boutique a las 12 y contará con la presencia del Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol Emeterio Farías, Luis Amuchástegui (Director Técnico Seleccionado de Córdoba Sub 15) y Carlos Ranalli, Coordinador de Divisiones Inferiores de la Institución.

Los equipos confirmados que disputarán el Torneo Internacional Sub 15 son: Danubio (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Estudiantes de La Plata, Selección de Córdoba Sub 15, Selección Rio Cuarto Sub 15 y Talleres. Posterior a la presentación, se realizará un brindis de cierre de fin de año.