Barrionuevo, el primero en quedarse en Talleres. Hubo reuniones con Strahman, Velázquez, López y Bovaglio. A Ischuk le informaron que no será prioridad y a Ortega le buscan club.

Ezequiel Barrionuevo se transformó en el primer integrante del nuevo Talleres. “Sigo. De palabra, arreglé. Siempre quise seguir”, confirmó “el Indio” cuyo contrato será extendido por seis meses. “El Indio”, quien fue acompañado por su representante Leonardo Gasseuy, charló con el presidente Andrés Fassi y dio el sí.

“La verdad es que yo estoy cómodo en Talleres. Volví al club hace tiempo, pasamos un descenso y ahora viví una alegría my cómoda. Lamentablemente por la lesión que sufrí al final no pude estar. Jugué lesionado. Porque siempre quise estar. Pero ahora ya estoy mejor”, agregó Barrionuevo.

“Ahora ya estoy bien y recuperado. Tengo que volver a entrenarme el 7 de diciembre y será hasta el 23 con un receso hasta el 4 de enero por las fiestas. Los detalles de mi contrato los terminará mi representante”, dijo Barrionuevo. “Está todo bien con Talleres. No hay impedimento para que se refrende el acuerdo verbal. Su continuidad está asegurada”, comentó Gasseuy.

El mismo camino seguiría Nelson Benítez, quien también podría rubricar su continuidad en las próximas horas. ¿Más? Ayer se reunieron con los goleadores Eial Strahman y Javier Velázquez, pero no hubo una definición. El primero maneja una oferta de Alianza Lima de Perú y el ex-Chacarita tiene contrato por un año más, pero pretenden que siga solamente por seis meses.

También hubo reuniones con Rodrigo López y Lucas Bovaglio, aunque todavía no hay resolución.

Los arqueros y “el Burrito”

Entre “los siete” refuerzos que llegarán a Talleres, habrá un arquero titular. Por esa razón a Lucas Ischuk le habrían dicho que no será prioridad. “No quedé en nada”, dijo el arquero que tiene un año más de contrato.

Mientras tanto, Jonathan Scalzo no seguirá en Talleres y habrá que ver qué sucede con Federico Costa, que también debe arreglar su situación contractual.

¿Y los propios? A Pablo Ortega y a Pablo Cuello les buscarán club. “Habrá que seguir entrenando”, dijo “el Burrito”. Mientras tanto, Victorio Ramis será tenido en cuenta al igual que Emanuel Reynoso.

Kudelka interesa en Rafaela

Tras la ida de Leonardo Astrada, Atlético de Rafaela puso sus ojos en el DT de Talleres. Kudelka tiene una oferta de seis meses para continuar en barrio Jardín a la que debe responder mañana.

Albiazules


Pruebas. Se vienen las pruebas para jugadores libres. El club informó el siguiente cronograma: el lunes 30 del corriente, a las 15 y en el predio, se evaluarán arqueros categorías ’02,’03, ’04 y ’05; el viernes 4 de diciembre, a las 17, será el turno para los futbolistas libres categorías 07 y 08 en la Boutique. Las actividades están coordinadas por el profesor Sebastián Pait.

Scholas. El miércoles jugadores de inferiores y jugadoras de deportes amateurs se integrarán al programa Scholas Occurrentes propuesto por el papa Francisco para educar en valores. La actividad se realizará en el Kempes.