Raymonda se despidió. Rodrigo Burgos esperaba que le compraran el pase y no sólo una parte. Buscan cerrar con Chaves, Francia y Olivera.

A veces una reunión con el presidente Andrés Fassi es suficiente para que se sepa si un jugador seguirá en el Mundo Talleres. Lo fue para Santiago Raymonda, quien le dio la mano al titular albiazul y se fue tras concluir “un ciclo que cerró una apuesta arriesgada, pero coronada con un ascenso”.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Rodrigo Burgos, Nelson Benítez, Ivo Chaves, Aldo Araujo, Wilfredo Olivera y Juan Pablo Francia ni mucho menos con Frank Kudelka, cuyo plazo para decidir vence el sábado.

“El León” esperaba que le compraran el pase, tal como había advertido su representante Jorge Ciarlone a este diario. Finalmente, Fassi le ofreció tres años de contrato y comprarle una parte de la ficha. Las charlas continuarán como también la insistencia de Racing de Avellaneda. Fassi, quien se irá a México el viernes, también sostuvo reuniones por Ivo Chaves (“Quiero seguir en Talleres y todo está encaminado”), aunque tampoco pudo cerrar nada.

La variable de ofertar seis meses (lo que durará el torneo de Primera B Nacional) también se manejó como moneda de cambios para retener a varios jugadores. Caso Wilfredo Olivera, quien tenía una cláusula de renovación por un año que se activaba si ascendía, aunque le piden que siga por seis meses.

Algo similar le pasó a Juan Pablo Francia, al que le ofrecieron seguir por el torneo, aunque su vínculo posibilitaba la extensión por dos temporadas más.

A Nahuel Roselli también le ofrecieron jugar por el torneo, mientras que Luca Sosa (debe volver a Huracán de ParquePatricios) y Víctor Beraldi tendrán que esperar un poco más para tener una definición. Un caso similar al de Sebastián Ereros. Es difícil que siga Lucas Bovaglio.

Benítez y la agenda de hoy

Hoy seguirán las charlas con Rodrigo López, Ezequiel Barrionuevo, Lucas Ischuk y Javier Velázquez. Estos últimos tienen contrato por un año más. ¿Se les ofrecerá cambiar los términos de la vinculación para seguir?

El caso del delantero es el más difícil. Compite con Eial Strahman (el goleador del torneo tendrá hoy una cumbre con Fassi) y con Ramis (viene del semillero y fue autor del gol del ascenso).

¿Otro cónclave pendiente? El de Aldo Araujo. Su representante está en el exterior y habrá que ver si regresa al país a tiempo para charlas con Fassi.Benítez avanzó bastante para seguir y quizá hoy termine rubricándose la continuidad. Finalmente, Kudelka deberá contestar antes del sábado.

Albiazules


Santiago Raymonda. “No voy a seguir. Quedamos muy bien con Fassi. Vine e hice lo que correspondía. Contento por lo que di. Había firmado por un año y se venció el vínculo. Estoy agradecido por todo. No era un momento fácil. Me la jugué y ascendimos. Me llevo un gran recuerdo de la gente de Talleres. Seguiré jugando en otro lugar”, dijo “el Patito”.

Vuelve Agustín Díaz. Terminó su contrato en Godoy Cruz de Mendoza y debe regresar a Talleres. Y al presidente Fassi le interesa bastante que pueda sumarse.