Los festejos por el ascenso a la B Nacional, ya son historia. Mientras los jugadores disfrutan de sus merecidas vacaciones, los dirigentes agudizan el ingenio en la búsqueda de los refuerzos para afrontar el próximo año, la competencia en la segunda división del fútbol argentino. Fue el propio presidente de la “T”, Andrés Fassi, quien contó que la entidad albiazul buscará al menos siete refuerzos.

De todas maneras, lo primero que deben resolver es la continuidad del entrenador Frank Darío Kudelka, quien debe dar su respuesta a la oferta realizada por Fassi para que continúe por seis meses en el cargo. ¿Qué estaría frenando la respuesta del DT? Dos motivos son los que retrazan la respuesta. Los seis meses no estarían siendo del todo bien visto por el entrenador, quien pretendería al menos un contrato de un año. Además, hay una oferta del exterior y de un equipo de primera división, que estarían siendo analizada por Kudelka. “La prioridad será para Talleres”, dijo. De hecho, ayer existió un reunión entre los integrantes del cuerpo técnico, para analizar los pasos a seguir. Hoy o mañana habría novedades.

Pese a este escenario en la dirigencia hay optimismo y entienden que el DT responderá de manera positiva, por lo que ya tiene una lista de los puestos que pretenden para reforzar el plantel. Un arquero, un central, un lateral izquierdo, un mediocampista central, un extremo por derecha, un media punta y un centro delantero figuran en la agenda preliminar. En tanto que desde hoy comenzar a resolver continuidad y alejamientos de los futbolistas.