Venció por 1 a 0 a Sol de América, con unos 3000 hinchas en las tribunas. El único gol lo marcó "Pipe" Ramis en el segundo tiempo. En 2016, peleará por regresar a la Primera División.

Volvió... después de una temporada durísima, Talleres le ganó 1 a 0 a a Sol de América de Formosa y jugará en la B Nacional en 2016. Fue un encuentro mal jugado pero... ¡qué importa para los hinchas de la "T" que salieron del infierno!

Desde el comienzo, la "T" propuso todo. Fue a buscar con Araujo y la pegada de Francia. En el local, Bianchini era la alternativa para tratar de meter algún contragolpe. El partido se juega bajo un calor agobiante.

A los 23m, la visita perdió un jugador clave: "el Indio" Barrionuevo se resintió de una lesión y debió dejar la cancha. En su lugar, ingresó Victorio Ramis.

Y sería el propio Ramis quien, a los 9m del segundo tiempo, aprovechó la salida de un corner para marcar el primer gol del partido.

En las tribunas, unas 3000 personas (sí, al final entraron los visitantes) alientan sin parar a Talleres.

Luego del gol, Kudelka sacó a Francia (algo cansado) y metió a Beraldi, con piernas frescas, para mantener el control de la mitad de cancha. Y el resto sobró. Porque Tallers manejó el encuentro (aunque Defensores de Belgrano ganó, no le sirvió) y esperó que llegara el final para festejar.

¡Volvió Talleres! Y en 2016, peleará por un lugar en la Primera División.

Minutos antes del inicio del juego, el entrenador Kudelka dispuso el ingreso de Santiago Raymonda por Víctor Beraldi, que está en el banco de suplentes.

El equipo de Frank Kudelka tiene 28 puntos en 12 partidos (8 triunfos, 4 empates) y coronará el postergado ascenso con apenas una igualdad ante el combinado formoseño, que reúne 16 unidades.

Talleres le gana a Sol de América y asciende a la B Nacional (Foto: Ramiro Pereyra).

Síntesis


Sol de América: Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Turus y Facundo Torres; Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Ángel Amarilla y Aníbal Alarcón; Paulo Palacios y Leonel Pietkiewicz. DT: Oscar Gómez.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Gol: en el segundo tiempo: 9m. Ramis (T).

Cambios: en el primer tiempo: 25m. Victorio Ramis por Barrionuevo (T). En el segundo: 15m. Bruno Casanova por Amarilla (SA); 23m. Fabricio Pietkiewicz por Santa Cruz (SA); 27m. Víctor Beraldi por Francia (T); y 34m. Adán Cano por Cabrera (SA) y Javier Velázquez por Strahman (T).

Estadio: Sol de América.

Árbitro: Luis Lobo Medina.