Sí, señor, no se baja y sigue pedaleando. Pese a que la Policía de Formosa no dio el OK para los hinchas visitantes, Martín Sánchez aviso que "va lo mismo" a ver a la T.

Estaba oscuro en barrio Arenales a las 5 de la mañana, cuando Martín Sánchez se subió a su bicicleta marca Skinred. Saludó a su esposa, Adriana; también a sus hijos (Karen, Nazarena, Franco y Rocío). Y empezó a hacer realidad su locura: irse en bici hasta Formosa para ver a Talleres, que el martes va por el ascenso ante Sol de América.

Tomó la ruta nacional 19 para la primera etapa de su travesía, que lo tendrá siguiendo ese camino hasta Santa Fe, para luego tomar la ruta nacional 11 y darle derecho hasta la ciudad de Formosa, ubicada a 1.000 kilómetros de Córdoba. Llegando a Montecristo lo llamó Cadena 3 y contó su locura, la que le había declarado a Día a Día el miércoles, cuando se conoció su historia. Kilómetros más adelante, en Piquillín, lo entrevistó Canal 12.

En la ruta, los hinchas de Talleres le tocaban bocina. Ya era el “hincha de la bici” a media mañana, cuando radio Mitre y medios de todo el país le quemaron el teléfono Samsung viejito que lleva en su monstruoso viaje. En Devoto lo agarró la noche, pero lo “rescataron” los muchachos de la filial de Talleres en San Francisco y se lo llevaron para una ducha y un asadito. Como se ve, Martín, ya es un ícono del aguante albiazul.

Él nunca aflojó. Y eso que le fueron contando todo el día que la policía de Formosa no dio el OK para que vayan los visitantes. Martín lo recontra aseguró ante Día a Día: “Yo voy lo mismo a Formosa. Voy a entrar a ver a Talleres como sea”.

Un "no" que no lo frena

Lo que pasó allá fue que el “Área de Seguridad Deportiva de la Policía de la Provincia de Formosa indicó que no puede abocarse a la seguridad del partido porque todo el fin de semana tendrá a su personal dedicado a las tareas de las elecciones”, según se publicó en Día a Día. Este domingo, en Formosa se vota para intendente en la capital, para gobernador y, además, están las elecciones presidenciales.

La Policía de allá sabía que de Córdoba irían no menos de 8.000 personas. Lo Policía, igualmente, sabe que irán muchos en carácter de infiltrados. Y la Policía también sabe lo de Martín Sánchez, el hincha de la bici. Los medios formoseños le hicieron notas, según le precisaron a Día a Día.

La historia de Martín Sánchez, cordobés de 42 años, está haciendo historia. La noticia es que va lo mismo pese a la prohibición para los visitantes. Deberán saber en Formosa que Martín será un visitante ilustre.