La efervescencia que generó el triunfo ante Cipolletti de Río y la posibilidad de que el próximo domingo puede darse el ascenso con una combinación de resultados hizo que el festejo del 102 aniversario de Talleres fuera noticia.

Merced al feriado, el banderazo del nuevo aniversario albiazul provocó que cerca de tres mil personas se llegaran hasta el patio Olmos para iniciar la previa de una jornada que puede ser histórica. Lo cierto es que los hinchas cantaron y anhelaron el ascenso, menos un grupo que protagonizó incidentes sobre el final de la manifestación. La Policía informó que hubo rotura de vidrieras cerca del Patio Olmos y 10 detenidos.

Al mismo tiempo, pero a pocas cuadras allí, la directiva de Talleres se reunió en la sede para diagramar el operativo de seguridad que resolvió jugar el partido a estadio completo, con la esperanza de que se vuelva a reeditar la jornada del 6 de mayo de 2013, cuando el equipo ascendió ante San Jorge con las 62 mil personas en el Kempes.

Todos están de acuerdo en abrir la Artime, pero hay un temas importantes: no debe haber público visitante (o ubicar a la gente de Unión en la Ardiles), la prioridad a los socios, la interna con la barra (a la Artime puede ir un bando disidente), los costos extras del operativo, etcétera. Hoy se discute en el Cosedepro desde las 11. A practicar. Talleres vuelve a entrenar a las 9, con vistas al juego con Unión (A) a jugarse el domingo a las 18. Santiago Raymonda está lesionado y Adalberto Goiri, suspendido.