Triunfazo en Bahía Blanca. El correntino hizo su primer gol en la “T” y dio tres asistencias.

“Hoy, porque está Talleres, van a venir todos. Ojalá estuvieran siempre”, rezongaba un hincha de Tiro Federal de Bahía Blanca, a minutos de iniciarse el partido. A esa hora, había poco más de mil personas en el estadio Onofre Pirrone, que terminó vistiéndose de fiesta para recibir a un rival en una cita histórica.

Lo que no sabían los bahienses era el nombre de quién los iba a amargar. Aldo Araujo protagonizó su mejor actuación en la “T” y coronó con un gol y tres asistencias todo lo bueno que venía insinuando.

“Se sorprendieron porque no lo conocían. Anduvo muy bien cuando arrancó el torneo y después tuvo una lesión que lo dejó afuera. En la primera jugada empezó a vulnerarlos y no lo pudieron frenar nunca”, dijo el entrenador Frank Darío Kudelka sobre el correntino.

Desde el minuto inicial, “Turbina” impuso su jerarquía y su velocidad por lo que incluso se ganó el aplauso y la admiración de algunos parciales locales. “Creo que fue mi mejor partido desde que llegué. Estoy contento más que nada por el gol. Nunca había hecho uno con esta camiseta. Se venía haciendo rogar, ya era hora de que venga”, contó un tímido Araujo al salir.

Tras su polémica salida de Textil Mandiyú, el joven se fue acomodando lentamente al Mundo Talleres, que le permitió salir por primera vez fuera del país y viajar en avión, entre otras cosas a las que debió acostumbrarse. “Cuando llegué a Talleres soñaba con llegar a las fechas finales, peleando el ascenso. Desde el primer día en que vine estoy pensando en eso”, agregó “Turbina”, quien sabe que ese anhelo puede estar a la vuelta de la esquina.

Lo que viene

Talleres llega a la recta final del Tetradecagonal con la incomparable oportunidad de saber que depende de sí mismo para subir. Tras recibir a Chaco For Ever, en el estadio Mario Alberto Kempes, el próximo domingo a las 17, Talleres visitará a Cipolletti de Río Negro, será local de Unión de Aconquija y cerrará la etapa ante Sol de América de Formosa. ¿Se le dará el ascenso? Chaco F. Ever (L) Cipolletti (V) U. Aconquija (L) S. América (V).

Defensores no afloja

1-0 a Chaco. Triunfó con el gol de Lessman y es líder con la “T”; Sol de América venció a Cipolletti por 1­0, Unión Aconquija 1­San Martín 0 y Tiro 2­Talleres 4. Próxima fecha. Roca­Juv. Unida, Antoniana­Mitre, Unión­Tiro, Talleres­Chaco, Def. (VR)­Cipolletti, Sol de América­U. Aconquija y San Martín­Gimnasia (S).