A las 20, en el Kempes. La “T” recibe a Mitre y buscará seguir en la cima.

“Es ahora o ahora”, fue la frase que más se sintió en el Mundo Talleres desde el domingo pasado, tras el empate 1 a 1 frente a Juventud Unida, en San Luis, y en referencia al partido de hoy a las 20, en el Kempes, frente a Mitre de Santiago del Estero, por la octava fecha del Tetradecagonal que, a su final, sólo le dará el ascenso a la B Nacional al primero de la tabla de 14 equipos que lo conforman.

Ese puesto hoy lo ocupan dos equipos: la “T” y Defensores de Belgrano, seguidos por un lote de seis equipos separados por apenas tres puntos. Y entre ellos está el equipo santiagueño. Un triunfo albiazul hoy le permitirá afianzarse en la cima, mientras espera el resultado de Defensores, que mañana recibirá a Tiro Federal ( BB).

Talleres le sigue debiendo a su gente esa victoria como local que le llene los ojos. Pero a esta altura del torneo, a muchos hinchas sólo le importa ganar los tres puntos para seguir bien arriba en la tabla. Es que, al fin y al cabo, el premio del ascenso sólo se lo llevará el primero del reducido. Y ya en la B Nacional, nadie recordará cómo llegó el triunfo, de qué modo, si jugando bien, mal o más o menos.

Los mismos, parte IV. Por cuarto encuentro Kudelka presentará el mismo equipo, lo que esperó durante todo el torneo y que las lesiones y suspensiones se lo impidieron. Es el deseo de cualquier DT que pretende lograr grandes objetivos. Sólo un principio de gripe en Rodrigo López, que no le impediría llegar bien al partido, puso una luz de incertidumbre en la conformación del equipo (en la práctica de fútbol de ayer lo reemplazó Adalberto Goiri). Y en el banco volverán jugadores como Víctor Beraldi, Sebastián Ereros y Marcos Godoy.

Por su parte, Mitre, conducido ahora por el exdefensor de Instituto Rodrigo Bilbao, quien reemplazó un par de fechas atrás como DT del equipo a Carlos Roldán, viene de lograr un gran triunfo 1- 0 como local frente a Defensores de Belgrano. Tiene jugadores experimentados como el arquero Laureano Tombolini (ex de la Gloria), Jesús Nievas (ex Talleres) y en el banco estará el interminable Mariano Campodónico (41 años, ex Belgrano).

Venta de entradas. Hoy, de 9 a 13 en la sede social y desde las 18 en el Kempes. Precios: platea Gasparini, 120 pesos (menor, dama y jubilado, 70); platea Ardiles, 150 (menor, dama y jubilado, 90 pesos).