El defensor siempre arranca en desventaja, en el banco de suplentes, y termina siendo titular. Pasó la temporada pasada. Ejemplo de superación.

No fue el único, quizás al que más se le notaron las lágrimas en sus ojos cuando el árbitro sentenció el final y Gimnasia de Mendoza ascendía en el Mario Kempes ante más de 40 mil hinchas de Talleres. Y también tuvo que empezar casi desde el subsuelo. La historia de Rodrigo López en barrio Jardín es una enseñanza del deportista. En su segunda temporada ya con la camiseta albiazul otra vez se afianza de titular, con base en la perseverancia y la entrega. Es que terminó siendo renovado de última la campaña pasada, y en los primeros partidos ni siquiera iba al banco de suplentes. Hoy luce consolidado.

El titular en la zaga junto a Wilredo Olivera era el paraguayo Adalberto Goiri. Después venía Lucas Bovaglio. La lesión de Olivera le permitió al ex Racing de Nueva Italia tener algunos minutos y terminó convenciendo. La historia se repetía: el año pasado jugó hasta de lateral derecho, y casi contra todos los pronósticos, jugó las dos finales ante los mendocinos.

“Esto es una lucha diaria, de rendir examen en todos los entrenamientos. Uno se prepara para eso. Esto es cuestión de no desesperarse, no bajar los brazos nunca y siempre estar al servicio del técnico y del equipo”. Así de esa forma simple de responder y sin demagogia, López explica la circunstancia que hace tiempo dejó de ser casualidad. Ya se recuperó de una lesión Goiri y sin embargo, la ratificación de la confianza del DT Frank Kudelka siguió existiendo.

Todavía no hizo goles. Ante los mendocinos en la final metió un tiro en el palo. Como que dio la sensación que fue de los pocos que habían entendido lo que se estaba jugando Talleres. El objetivo no se cumplió pero López logró su desquite. Fue renovado y ahora es pieza clave del plantel. Como las dos pelotas que salvó en la línea en San Luis. Lucha y perseverancia.

Todo confirmado

El DT de Talleres, Frank Kudelka, no anduvo con preámbulos para confirmar el equipo que enfrentará mañana a las 20 a Mitre de Santiago del Estero, por la 8ª fecha del Tetradecagonal del Federal A. Repite formación por cuarta vez consecutiva, es decir, los intérpretes serán Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. Hoy se conocerán el resto de los concentrados.

Entradas: Inicia hoy el expendio de localidades, de 12 a 18 en la sede, y mañana de 9 a 13 en el mismo lugar con la salvedad que a partir de las 18 estarán disponibles en las boleterías del Mario Kempes. Los precios son Platea Gasparini 120 pesos (Menores, damas y jubilados 70 pesos ) y platea Ardiles 150 pesos (Menores, damas y jubilados 90 pesos).