Con la mira en San Luis. Velázquez, Beraldi, Godoy y Ereros, recuperados de lesiones, están a disposición de Kudelka, para visitar a Juventud Unida.

El domingo a las 16, en San Luis y frente a uno de los protagonistas del tetradecongal, Juventud Unida Universitario, tendrá al frente otro duro obstáculo para superar. Si bien no será un partido definitorio, sí lo será para que el equipo di rig ido por F ra n k Kudelka pueda recuperar los dos puntos que perdió en el Kempes merced a su empate sin goles frente a Gimnasia y Tiro e ilusionarse, si el resultado propio y el de Defensores de Villa Ramallo lo ayuda, con recuperar la punta, el único lugar que lo proyectará a la B Nacional, al término del reducido.

Para su DT, disponer de todo el potencial de su plantel para asumir este compromiso y los que vienen en las seis fechas que le restará por disputar, es primordial. Y eso es lo que sucederá para este encuentro, si no hay ningún imponderable en la práctica matutina de hoy, la última antes del viaje de esta noche a la provincia vecina.

Kudelka puede disponer desde ayer, recuperados de distintas lesiones, de los delanteros Javier Velázquez y Marcos Godoy, y de los volantes Víctor Beraldi y Sebastián Ereros. Es la mejor noticia para él, en virtud de que con la presencia de esos jugadores, tendrá alternativas de recambio y soluciones importantes y necesarias.

Los cuatro son tenidos en cuenta por Kudelka y tienen posibilidades de estar en la lista de viajeros a San Luis. Es más: en la práctica de fútbol de hoy, en la Boutique, observará con mucha atención al exdelantero de Instituto, quien perdió la titularidad por la distensión de ligamentos que sufrió contra Juventud Antoniana.

Esa lesión, le permitió a Eial Strahman, el goleador del equipo (9 tantos) reemplazarlo, hacer un gol en ese partido y recuperar la titularidad, aunque con la pólvora mojada: frente a Deportivo Roca y Gimnasia y Tiro no pudo marcar.

La falta de ritmo futbolístico de Velázquez (6 goles), tras 18 días de parate, indicaría que Strahman seguirá siendo el “9”, pero no puede descartarse que vaya desde el arranque.

En tanto, la chance de que Beraldi sustituya como doble “5” a Santiago Raymonda, de bajo rendimiento frente a los salteños, también está, pero es menos probable. Kudelka optaría por seguirle ratificando la confianza al “Patito”, esperando que recupere su nivel en la cancha y no en el banco.

Así, con ellos dos, Godoy y Ereros disponibles, la conformación de la nómina de quienes se subirán al ómnibus esta noche, puede deparar sorpresas. Estarán entre ellos también, y en el equipo titular, Ezequiel Barrionuevo y Wilfredo Olivera, ya recuperados de sendas molestias musculares.

¿Dos cambios en “la Juve”?

En la práctica de fútbol de ayer en el estadio Mario Sebastián Diez el DT de Juventud Unida, Pedro Dechat, probó dos cambios en el equipo que viene de caer goleado 4 a 0, en Villa Ramallo, frente a Defensores de Belgrano. Walter Figueroa reemplazó en el lateral derecho de la defensa a Gabriel Ojeda y Patricio Landa Garza como volante por el mismo sector a Juan Aguirre, expulsado contra el Granate. Si el DT confirma hoy esas variantes, su equipo formará frente a la “T” con el ex arquero albiazul Diego Aguiar; Figueroa, Carlos Casteglione (el capitán del equipo), Marcos Cabrera y Esteban Goicoechea; Landa Garza, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia y Marcos Fernández; Willians Peralta y Cristian Tarragona.