¿Está para los 90 minutos? “Estoy a disposición para el tiempo que me necesiten”, dijo tras su polémico cambio en el 0-0 con Gimnasia.

Salió reemplazado Juan Pablo Francia y al minuto, un tiro libre como para Francia. Las cámaras lo enfocaron ya sentado en el banco y masticando bronca por el pálido empate frente a Gimnasia y Tiro, con el que Talleres perdió la punta del Tetradecagonal. Y el 10 albiazul tampoco le esquivó el autocrítica.

–¿Te enojaste con el técnico por el cambio?
–Estaba enojado con el partido que hicimos. Era importante conseguir los tres puntos y no pudimos. Por lo demás, uno siempre quiere jugar pero el enojo era por el partido que hicimos.

–Y justo se dio un tiro libre a los pocos minutos, que era de tu especialidad…
–En el primer tiempo hubo otro y lo ejecutó Ezequiel (Barrionuevo), porque también tiene muy buena pegada. No hay problema, debemos aprovechar a todos los ejecutores que tiene el plantel, como el Indio, porque además contamos con buenos cabeceadores.

–Llamó la atención la baja producción que mostró Talleres…
–Sí, porque veníamos de tres triunfos y demostrando otra cosa. Contra Gimnasia no salió ni lo deseado ni lo planteado. Además, el rival juega y nos propuso un juego sucio que no pudimos resolver. La mayoría de los rivales vinieron con planteos similares y se hace difícil.

–¿Jugó tan bien Gimnasia o fue muy pobre lo de ustedes?
–Un poco de las dos cosas. Lo plantearon bien y no estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo. Hubo escasez de llegadas, de pelotas de gol. Es una semana con mucha autocrítica.

–¿Por qué le cuesta tanto a Talleres ganar en el Kempes?
–Es lo que nos venimos preguntando todo el año. Está demostrado que sacamos más puntos de visitantes y debemos mostrar más solidez en casa porque no se pueden escapar más puntos.

–Volviendo al tema del cambio, ¿estás para jugar los 90 minutos?
–Yo me siento muy bien. Por otra parte, yo no me saco o me pongo, eso lo decide el DT. Estoy a disposición para el tiempo que me necesiten.

–¿Te sentís conforme con tu rendimiento hasta aquí?
–Deseaba más goles, ser más decisivo. Por suerte los resultados acompañaron y espero que se vea lo mejor de mi parte en lo que queda. Siempre dije estar agradecido a la gente por cómo me banca. No es fácil caerle bien al público, más allá de como jugás.

–¿Qué te falta para ser el Francia que Talleres fue a buscar?
–No toco todas las pelotas que debería tocar, espero que se me dé más en lo colectivo, que el juego pase más por mí.

–¿Cuál equipo es el verdadero competidor camino al ascenso?
–El rival a vencer es el que viene, en este caso nos toca ir a San Luis, contra un equipo que está por debajo nuestro en la tabla. Hay que traer los tres puntos y sacarlo de la pelea. Con la mayoría de los que están arriba ya jugamos.

–¿Perciben la intranquilidad de los hinchas? Es como que el equipo no les da garantías…
–Se nota la impaciencia en el entorno y uno es consciente de la necesidad de salir de esta categoría. Nosotros debemos estar tranquilos y enfocados en lo nuestro para darle tranquilidad a la gente y que haya un mejor clima.

Como formará el equipo

El DT Frank Kudelka no definió el 11 titular de Talleres. Ezequiel Barrionuevo y Wilfredo Olivera (tendinitis en el talon de aquiles y sobrecarga en el muslo respectivamente), aunque ambos llegarían.

El árbitro será: Luis Lobo Medina. En tanto, Juventud Unida formará con Aguiar; Ojeda Casteglione Cabrera Goicoechea; Figueroa, Argüello Passaglia Fernández; Peralta y Tarragona.