Autocrítico. El DT admitió que su equipo no jugó bien, que no le salieron los cambios y que no pudieron destrabar la estrategia que le opuso José María Bianco.

La resolución de un partido de fútbol depende de factores técnicos, tácticos y estratégicos, más allá de los imponderables y errores individuales y colectivos que también puedan incidir. En el empate de ayer 0- 0 entre Talleres y Gimnasia y Tiro, fue el equipo salteño el que marcó diferencias en los tres aspectos. Frank Kudelka no perdió la pulseada con José María Bianco, sino que en el desarrollo del encuentro el equipo del “Chaucha” resolvió mejor cuestiones esenciales en las que se define un partido.

Desde lo técnico, la visita se impuso en las segundas jugadas, el uno contra uno, los rebotes y hasta en cómo salir jugando desde su arquero. En lo táctico, Gimnasia satisfizo mejor las distintas situaciones cambiantes del juego. Y en lo estratégico, el plan que Bianco elaboró para alcanzar el objetivo propuesto fue impecablemente acatado por sus jugadores.

“No le encontramos nunca la vuelta al partido. No me gustó cómo jugamos. Nos faltó lucidez técnica en un partido duro e intricado. Nunca pudimos destrabar la estrategia del rival, muy aguerrida, muy organizada en lo defensivo y con constantes pelotas hacia nuestros centrales. Siempre jugamos al ritmo de los pelotazos largos de ellos, nos centramos mucho en lo que hacía el rival”, admitió Kudelka, con tono autocrítica, en la conferencia de prensa.

“A Francia le pasaba la pelota por encima y Strahman quedaba muy solo. Con los ingresos de Ramis y Ortega busqué tener dos puntas más visible, y no salió bien. No podía sacar defensores. Tonto no puedo ser. Podíamos quedar desprotegidos. Fue uno de esos partidos que uno quiere ganar, pero tampoco perder”, agregó.

Y cuando se lo consultó de porqué a Talleres le cuesta tanto ganar de local, Kudelka contestó: “No sé qué responder. Puede suceder. No es lo que uno pretende. Quizá haya en Talleres un grado de ansiedad mayor. Tendremos que mejorar nosotros y hacernos cargo”.

Luego agregó: “Por un empate no me voy a subir al caballo del derrotismo. Asumo mis responsabilidades, pero venimos de tres triunfos, estamos en la lucha por ascender y pareciera que todo se va por la borda por no ganar un partido”.

Sabor a “Chaucha”

A su turno, Bianco señaló: “Les cambiamos el planteo. Talleres esperaba que nosotros saliéramos jugando de abajo, para encontrarnos mal parados y aprovechar la velocidad de Araujo y Barrionuevo en la contra. Yo le pedí a nuestro arquero que sacara la pelota de abajo y la pelota pasara rápido al campo rival. Esa fue una de las claves”. ¿Fue un empate a lo “Chaucha”?, le preguntó Mundo D. Y el ex- DT albiazul respondió: “Fue un empate para que nos comiencen a respetar más”.