Triunfazo. Talleres fue pura felicidad en Río Negro por el 2-0 sobre Deportivo Roca. “Partido a partido”, lo que pasa por la cabeza del equipo.

Fue así. No tanto como el Rally. Pero hubo que meter curvas y contracurvas en el camino. Porque así es Talleres. Que hace un par de partidos dejó de ser tan sinuoso. Y que pudo hacer un buen camino en un domingo que lo tuvo con la sonrisa amplia en la Patagonia. La vuelta de la manzana no fue la gran carrera que tuvo que hacer la T. Pero su raíd lo puso ante un rival que le presentó batalla. Que fue discreto y que tuvo algunas pocas como para darle un dolor de cabeza. Pero el Matador se sobrepuso a sus dudas y terminó en una recta final hacia el festejo.

El 2-0 sobre el Deportivo Roca le refrescó el estado de permanencia en la punta del Tetradecagonal del Federal A.

Y tuvo algunos protagonistas de pico alto como el volante Ezequiel Barrionuevo. El Indio, calidad extrema, marcó el segundo gol que le bajó la persiana a la victoria muy necesaria del Matador. Para seguir en la pelea concreta del ascenso directo.

“Ganamos en una cancha difícil. Hicimos un gran trabajo, merecíamos el gol ya en el primer tiempo. Ya pasamos otra final”, contó el ex Sportivo Belgrano apenas terminado el encuentro.

“Teníamos que ratificar lo que veníamos haciendo y si lo hacíamos ganando, mejor. Pasamos otra final y nos quedan ocho ahora. Estamos contentos y vamos por otra final”, tiró el volante albiazul.

Otro de los jugadores, con buen nivel y con ya un protagonismo como titular es Rodrigo López. El defensor albiazul rescató: “Tenemos que sumar de a tres y nos llevamos los tres puntos para Córdoba. Estamos muy felices y satisfechos. Se trabajó, se hicieron los goles y nos vamos contentos a casa. Hay que seguir trabajando de la misma manera y con la misma intensidad”.

El vestuario explotó de alegría, música y saludos de todos. Andrés Fassi entró al lugar para felicitar a los futbolistas y al cuerpo técnico. El presidente de la T dijo que se seguirá por la misma línea que traen hasta el momento. “Nuestra única cábala es la de trabajar día a día. Y estamos logrando cosas de a poco. Lo importante es hacerlo todos juntos. Como lo seguimos inculcando”, contó.

“Estamos contentos porque el equipo dio una muestra de carácter y otra vez la inteligencia se interpuso en este partido. Por eso es importante la solidaridad. Cuando se juega, se juega y cuando se corre, se corre”, dijo al término del partido el delantero Eial Strahman. Talleres dio la vuelta a la manzana en Río Negro. Se trajo tres puntazos que lo siguen manteniendo arriba, soñando.

Mundo Matador


¿Van con la naranja? Es probable que Talleres enfrente en la próxima a Gimnasia y Tiro con la nueva camiseta. Justamente, cuando debutó la T con esa pilcha en la década del ‘70 lo hizo frente al mismo rival salteño.

Sin lesionados. La T vivió una semana muy particular por los lesionados. Schenone Paz (será operado de rotura de ligamento cruzado de rodilla), Velázquez (distensión) y Beraldi (micro desgarro) no están disponibles. El cuerpo médico confirmó que ayer no hubo lesionados.

Vuelta al trabajo. El plantel retornará a los entrenamientos mañana con tareas livianas, de cara a lo que se viene: Gimnasia y Tiro de Salta. El partido será el domingo, hasta el momento a las 17, en el Mario Kempes. No se vislumbran cambios en la alineación titular.

Dirigentes a pleno. El presidente Andrés Fassi presidió la delegación albiazul junto con una comitiva que fueron a acompañar al equipo. También fue saludado por la filial de Neuquén y por otra parte por la dirigencia de Deportivo Roca.