La "T" consiguió un triunfazo en su visita a Sunchales. Los goles fueron de Javier Velázquez. Los cordobeses supieron acomodarse al resultado a favor en el complemento y terminaron ganando sin problemas.

Tuvo más de dos semanas Frank Darío Kudelka para preparar la visita a Sunchales. La consigna era clara: ganar o ganar. Y los jugadores respondieron, la "T" ganó y ahora empieza a mirar de mejor manera la tabla de posiciones del Tetradecagonal.

Talleres le ganó 2-1 a Unión de Sunchales, en el partido que cerró la tercera fecha y así consiguió su primer triunfo (luego de dos empates) en la segunda fase del Federal A.

A los 11 minutos se puso arriba a través de Javier Velázquez, que pudo capitalizar una pelota perdida en el área chica.

Sin embargo, a los 16, tras un tiro de esquina, llegó la igualdad de Unión de Sunchales. El tanto fue de Santiago Autino. Tras la igualdad, el juego se emparejó.

En el complemento, a los 11 también, Velázquez volvió a aprovechar un rebote dentro del área para marcar su segundo tanto y poner otra vez arriba a la "T". Luego supo aguantar y se llevó tres puntos claves.

El partido

Talleres comenzó el partido teniendo la pelota y haciéndose cargo de la situación en la que está, en la de ser uno de los candidatos a ascender.

Contó con un par de situaciones de abrir el marcador antes del gol de Velázquez, a los 11, luego de capturar un rebote que dio el arquero Luciano Ardente.

Sin embargo, esa superioridad se apagó rápidamente en cinco minutos. Es que a los 16 llegó la igualdad de Autino y los de Kudelka sintieron el golpe.

Con el correr de los minutos creció el Verde de Sunchales y la "T" empezó a sufrir el primer tiempo. Sobre el final emparejó las acciones y el 1-1 dio la sensación de justicia en el marcador para lo que cada uno había mostrado.

En los primeros minutos del complemento Kudelka mandó a la cancha a Schenone Paz y sacó a un desdibujado Santiago Raymonda. Así Talleres se acomodó mejor en el medio, sobre todo para recuperar la pelota más lejos de Lucas Ischuk.

Y, a esa estrategia de Kudelka bien le cayó el otro gol de Velázquez, dos minutos después del cambio, que volvió a poner arriba a los Albiazules y le dejó la responsabilidad a Unión de generar fútbol.

De a poco Talleres fue retrocediendo y se acomodó para apostar al contragolpe. No consiguió liquidar a su rival, pero tampoco terminó sufriendo ya que el local nunca lo incomodó.

Así cerró la "T" su visita a Sunchales, donde extendió su invicto como visitante y dejó en claro que va a pelear por el primer ascenso.

En la próxima fecha recibirá a Juventud Antoniana, el mejor equipo de la primera rueda.