Eso dijo el goleador Javier Velázquez. La “T” ganó su primer partido en el Tetradecagonal gracias a los dos tantos del “9”.

El gol, gana. Javier Velázquez lo sabe. Es su oficio y Talleres, el lugar donde debe validar su chapa. Es el reino de la esperanza, una promesa permanente de lo que debe volver a ser. Es obligación. Y para el goleador, más aún. El final de la jornada en Sunchales había encontrado al ex Instituto como aquel que había determinado la victoria. El que no perdona. Fue de visitante, donde Talleres sigue siendo el mejor. Con casi el 80 por ciento de efectividad. “Ojalá siga así. Fue una buena tarde del equipo en general”, le dijo a Mundo D, después del 2-1 a Union en Sunchales, solamente posible por sus goles. Por esa puntería que el Mundo Talleres espera. Que sea uno de esos nombres del ascenso tan deseado.

Velázquez fue el más práctico de todos. Supo que del “10” derecho que tiene Talleres algo bueno tiene que salir. Juan Pablo Francia metió su primera pelota seria al corazón del área para el propio “9”, quien la bajó hacia la llegada de Wilfredo Olivera. Luciano Alderete no pudo retener y Velázquez se tiró con todo para anotar.

En la segunda conquista, el volante buscó al “6”, el arquero la dejó corta y el “9” la mandó adentro. Fue el 2-1, firmado por Velázquez, quien dio razón a Frank Kudelka.

“El entrenador se maneja siempre igual. Nos dio confianza a mi y a Eial (Strahman). Me vio bien en la semana y le devolví la confianza con estos goles”, expresó el delantero que llegó a los seis goles en 16 partidos jugador y reemplazó a Strahman, el goleador de Talleres con ocho tantos. Aquel que venía de anotar ante San Martín de Tucumán, pero que también había errado mucho.

“Ojalá que el equipo tome confianza. Se dio de visitante, ahora jugaremos de local contra Juventud Antoniana y trataremos de saldar esa deuda. Hay que tratar de mejorar en el juego, que por ahí ante Unión, no lo hicimos bien. Los rivales nos juegan con dientes apretados. Nosotros nos autoexigimos cuando erramos un pase. Ahora, en estas instancias. Hay que demostrar la experiencia que uno tiene”, afirmó Velázquez.

–¿Qué fue lo más difícil?
– Que nos cuesta mantener el cero. Arrancamos 1- 0 y nos empataron ahí nomás. Nos llegan poco y nos convierten. Hay que estar más atentos. Si total, sabemos que Talleres convierte. Hay que tratar de no quedar tan desprotegidos. Pero sabemos que Talleres obliga a ir al gente en todas la canchas. Donde sea. Talleres es obligación.

–Y lo aceptan.
– Lo aceptamos. Hay que seguir metiendo y mejorando. Son varias finales las que quedan. Dije que firmé por dos años para jugar con Talleres en Primera División. Pero antes hay que subir a la B Nacional. Ojalá que se dé.