Mientras algunas voces señalan que Luis Segura presiona para que no se revea el reglamento, el vice de Talleres afirma que hay que profesionalizar el fútbol y permitir unas elecciones abiertas. Y le dio un voto de confianza al presidente de Belgrano.

Se acercan semanas claves para el destino del fútbol argentino y todos "juegan" su partido. Por estas horas se supo que, de acuerdo a lo que cuenta el periodista Diego Paulich, Luis Segura, actual presidente de AFA, presionó a Roberto Fernández a cambiar el voto de los representantes del Consejo Federal en el Comité Ejecutivo, quiénes estarían dispuestos a apoyar el pedido de Marcelo Tinelli para rever el reglamento y buscar así trasnformarse en cadidato para las elecciones de octubre.

Desde Córdoba, el que habló fue Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres. El dirigente está de acuerdo con que Tinelli se presente a las elecciones y sorprendió, al reconocer que no le desagrada la idea de que Armando Pérez sea presidente.

Días atrás el empresario televisivo había reunido a varios representantes de los clubes para hacerles conocer su proyecto y lograr el apoyo necesario para, en una primera instancia, conseguir que se reinterprete el estatuto que establece las condiciones necesarias para ser candidato.

Escribano

En este mismo escenario, Escribano habló anoche con Radio Mitre de Buenos Aires y apuntó a sincerarse y asumir que lo que se está discutiendo es una cuestión de poder.

"Acá hay que profesionalizar el fútbol, que las cosas las hagan las personas que saben y que se maneje como una empresa privada. Si la plata la manejamos como si fuese de otro, estamos como estamos. Acá estamos discutiendo una cuestión de poder, que hay gente que no quiere una elección abierta. Lo he planteado, hay que ser sinceros este nosotros", remarcó el dirigente de Talleres.

"En el fútbol es muy fácil la crítica. Pero si venís a criticar, poneme la solución al lado, porque sino es destructiva. Yo me he cansado de ver cómo no se cumple el reglamento de AFA. Hoy todo el fútbol argentino, o gran parte, está de acuerdo en que hay que discutir que AFA queremos", continuó el dirigente.

Escribano también se mostró de acuerdo con que Pérez se presente a las elecciones.

"Hay que darle la oportunidad a todo aquel que tenga una solución, que tenga una propuesta. Marcelo (Tinelli) está claramente proponiendo situaciones, con un proyecto bajo el brazo. Pero puede haber otros. Hay buenísimos dirigentes en Argentina que han demostrado poder administrar su club sin deudas ", dijo Escribano.

-¿Armando Pérez?, le preguntaron.
-Por ejemplo.