Nicolás Schenone Paz se recuperó de una rotura de meniscos y ligamentos, nunca bajó los brazos y hoy vuelve a ser considerado en Talleres. “Quiero responder a aquellos que confiaron en mí”, confesó.

Resiliencia. Es la capacidad de reinventarse, de recuperarse después de una situación muy adversa. Como resurgir de las cenizas. Ese panorama sintió el volante Nicolás Schenone Paz cuando en Junín, apenas empezó la final por ascender ante Unión de Mar del Plata, sintió fuertes dolores en su rodilla y tuvo que ser reemplazado. Recibió el peor diagnóstico dentro y fuera de la cancha: rotura de meniscos y ligamentos, y derrota para que el pasaje a la B Nacional sea trunco una vez más.

Ocho meses después volvió a tener actividad en Chivilcoy y es opción firme de reemplazo en mitad de cancha. Contento con volver a ser, el uruguayo dialogó con PODIO sobre su presente. “Es importante volver a sentirse útil otra vez. Esto ayuda a madurar a pesar de que se sufre mucho, porque uno no maneja los plazos de recuperación y quiere volver a la cancha al otro día. Es cuestión de aceptarlo. Es duro, porque para colmo de doloroso uno debe asumir que no se pudo ascender y eso es una carga también”, contó Schenone Paz.

En cada una de sus palabras se puede interpretar el agradecimiento a quienes confiaron en él. Más allá de la protección del contrato, sintió satisfacción porque nunca se habló de rescindir. “Yo estoy conforme de que sigan confiando en mi. Es todo un aprendizaje y uno quiere también responder a esas personas que volvieron a apostar en mi juego. Yo quiero mejor, recuperarme al 100 por ciento y ser el de antes. No tengo dudas que lo voy a conseguir. Creo que vamos por el buen camino, no hay que saltear etapas”, opinó. Sobre los dos procesos que conformó, evitó comparaciones. “En los dos ciclos estábamos obligados a ascender, el año pasado fue convulsionado y no alcanzó la arremetida de los últimos partidos. Fue una frustración fuerte. Pero ahora vamos a sacarnos esa espina. El objetivo de volver a la B Nacional sigue siendo el único que tenemos”.

En cuanto al estilo de juego que pregona el DT Darío Kudelka, el uruguayo manifestó sentirse “preparado” para adaptarse. “Es muy similar a lo que hacíamos con Guillermo (Hoyos) y me parece que podemos rendir. En mi posición tengo mucha responsabilidad, tanto con la pelota como a la hora de hacer el balance. Me siento cómodo la verdad y es un gusto saber que me tienen en cuenta. Y eso que no me pudo ver mucho en acción, por eso la satisfacción es doble. Hay competencia en ese lugar y es bueno que haya, nos ayuda a superarnos.Yo sigo trabajando, esperando que me llegue la oportunidad de demostrar”.

Para cerrar, reflexionó sobre la difícil situación que le tocó pasar con su lesión y en el quirófano. “Uno nunca piensa que le puede pasar. Estamos expuestos a que suceda. A muchos les cuesta la carrera. Yo me siento más maduro porque valoro todo lo que me está sucediendo. Sentí mucha impotencia pero sabía que tendría revancha. Nunca me quise ir de Talleres y por suerte, acá lo entendieron”.

Ensayo de fútbol, esperando por Raymonda

Mientras se recupera el volante Santiago Raymonda, afectado en su espalda con un dolor cervical, el DT de Talleres continúa con los ensayos de fútbol, en donde Nicolás Schenone Paz reemplazó al ex Instituto en el equipo titular. A su vez, ya entrena normalmente el defensor Adalberto Goiri tras superar una contractura y estuvo formando parte del plantel remanente, enfrentando a los iniciales habituales.

El primer equipo alistó con Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Schenone Paz; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. Por su parte, los suplentes formaron con Federico Costa; Villegas, Goiri, Lucas Bovaglio y Jonathan Bay; Franco Piergiácomi, Marcelo Benítez y Víctor Beraldi; Marcelino Moreno; Ortigoza y Velázquez. Nahuel Roselli, con una contractura, no entrenó.

Convenio educativo. El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y Talleres firmarán hoy a las 14 en el predio un convenio para que los jugadores puedan tener continuidad de sus estudios de nivel secundario.