Talleres tendrá por delante 13 rivales, con diversas características y aristas. Resumen de las virtudes, números de sus competidos por el ascenso a la B Nacional, con todas las singularidades.

Ya el análisis del fixture se hizo en su debido momento, acto seguido, corresponde entonces poner la lupa en los rivales de Talleres, enfocando el lente no solo en lo numérico sino en otras particularidades que son casi pintorescas, pero todo suma al contexto del exótico Federal A.

Por ejemplo, tendrá enfrentamientos “bautismos” con rivales que nunca enfrentó en su historia. Son cuatro casos: Deportivo Roca de Río Negro, Tiro Federal de Bahía Blanca, Unión Aconquija de Andalgalá (Catamarca) y Sol de América de Formosa. No tendrá viajes al Norte, pero sí al Sur, donde el que más puede preocupar es Cipolletti, que al igual que Deportivo Roca, tienen localía con césped sintético. Con 43 puntos, Juventud Antoniana fue el club que más unidades sumó en la etapa primaria, aunque la suerte indicó que lo recibirá en su casa. Unión Aconquija tiene la mejor defensa del campeonato (solo permitió 8 goles) y la atención estará centrada en Toloza de Mitre de Santiago del Estero (máximo goleador del torneo, con 15 gritos). A continuación, detalle de los oponentes del tetradecagonal que se interponen en el camino de Talleres rumbo a la B Nacional

Nombre: Juventud Antoniana
Con 43 puntos, Juventud Antoniana es líder soberano del torneo. El equipo que más puntos sumó. Su DT es el experimentado y verborrágico Alberto Pascutti. El líder es Gustavo Balvorín, con 13 goles y 37 años, sigue dando que hablar en el fútbol argentino. Juegan allí el ex Talleres, Edgardo Galíndez, y el ex Boca, Julio Marchant.
DT: Alberto Pascutti
Partidos: Ganó 13, empató 4 y cayó 1
Goles: Anotó 31, le hicieron 11 (diferencia de 20 a favor)
Goleador: Gustavo Balvorín (13)

Nombre: Club Atlético San Martín de Tucumán
Uno de los karmas de los últimos años, aunque en el Mario Kempes hubo festejos ante ellos. San Martín se metió en el segundo puesto del Grupo 4. Cuenta con la cuota goleador a de Iván Agudiak Lo dirige Sebastián “Tomatito” Pena. En defensa, Darío Cajaravilla aporta liderazgo y fortaleza aérea.
DT: Sebastián Pena
Partidos: Ganados 10, empatados 6 y pedidos 2.
Goles: 28 a favor, 15 en contra (diferencia de 13 a favor)
Goleador: Iván Agudiak (8)

Nombre: Club Atlético Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
Clasificó segundo de la zona de Talleres y cuenta con jugadores de oficio en sus filas. El dato es que el Albiazul nunca le ganó en condición de local en tres presentaciones. Este sábado abrirán el Tetradecagonal. Se conocen bien. Siempre priorizan jugar.
DT: Gabriel Gómez
Partidos: ganados 8, empate 6 y pedidos 4
Goles: 26 a favor, 15 en contra (diferencia de 11 a favor)
Goleador: Germán Lesman (5)

Nombre: Deportivo Roca
Lo más trascendente del equipo rionegrino es que su estadio, llamado “Luis Maiolino” (8 mil espectadores), tiene césped sintético. El goleador es Nicolás Volken y a pesar de no contar con figuras rutilantes, siempre fue protagonista, como lo hizo en los viejos torneos nacionales. Se enfrentarán por primera vez.
DT: Diego Landeiro
Partidos: Ganados 8, empatados 5 y perdidos 5.
Goles: A favor hizo 29; le convirtieron 20 (diferencia de 9 a favor)
Goleador: Lucas Volken (10)

Nombre: Unión de Sunchales
Fue uno de los primeros en clasificar al Tetradecagonal. Perdieron el invicto en la última fecha y la punta también, terminando segundos. Cuenta con Joaquín Molina, ex delantero de Racing de Nueva Italia. Sin nombres rutilantes, pero con equipo afianzado.
DT: Adrián Tossetto
Partidos: 10 ganados, 4 empates y 4 derrotas
Goles: 25 convertidos, 15 en contra (Diferencia de 10 a favor)
Goleador: Joaquín Molina (7)

Nombre: Gimnasia y Tiro
El conjunto salteño, dirigido por José María Bianco se metió por la cornisa, como el mejor de los cuartos del torneo. Hay dos ex Talleres: Pablo Motta y Elías Bazzi. El delantero referente de área es otro de Córdoba como Leandro “Chancha” Zárate. Equipo incómodo que a Talleres le supo emparejar partidos. Los salteños siempre imponen respeto en estas instancias.
DT: José María Bianco
Partidos: Ganó 10, igualó 3 y cayó 5.
Goles: Metió 19, recibió 13 (diferencia de 6 a favor)
Goleador: Diego Bielkiewics (5)

Nombre: Juventud Unida Universitario (San Luis)
Equipo ofensivo para la categoría, y complicó al Albiazul en la primera fase, a pesar de que terminó en la tercera posición del Grupo 2. Marcos Fernández maneja los hilos y en defensa, el ex Arsenal, Carlos Castiglione, es uno de los pilares.
DT: Pedro Dechat
Partidos: Ganó 7, empató 8 y cayó 3.
Goles: Convirtió 19, recibió 13 (diferencia de 6 a favor)
Goleador: Marcos Fernández (8)

Nombre: Club Atlético Mitre (Santiago del Estero)
Es uno de los equipos más sólidos, con la impronta de un DT “Viejo lobo” de la categoría como Carlos Roldán. Trasladó hasta la angustia de los penales en el mano a mano ante Talleres, la temporada pasada. Convervador y expeditivo. Atajá allí el ex Colón e Instituto Laureano Tombolini. Y tiene al máximo goleador del torneo: Adrián Toloza, con 15 gritos.
DT: Carlos Roldán
Partidos: Ganó 10, empató 3 y perdió 5.
Goles: Metió 32, recibió 20 (diferencia de 12 a favor)
Goleador: Adrián Toloza (15)

Nombre: Tiro Federal (Bahía Blanca)
En su primera temporada en el Federal A, llegó a instancias decisivas. Lo consiguió en la última fecha. En ese club nació futbolísticamente el delantero de Inter de Italia y dos veces mundialista con la Selección argentina, Rodrigo Palacio. Ese club hace poco fue noticia por el volante Nicolás Mauri, que se unió a Milán de Italia por cuatro temporadas, aunque fue cedido al ascenso. Nada que perder. Será el primer antecedente ante Talleres.
DT: Darío Bonjour
Partidos: Ganados 8, empates 5 y caídas 5.
Goles: Metió 28, recibió 21 (diferencia de 7 a favor)
Goleador: Nicolás Trecco (7)

Nombre: Club Atlético Chaco For Ever
Se metió por la rendija en el Tetradecagonal, como el último clasificado, por ser segundo mejor cuarto. Aldo Visconti aporta contundencia y goles, pero sobre todo, experiencia. El lateral derecho es el ex albiazul Rodrigo Cháves. Talleres lo enfrentó por Copa Argentina el año pasado y lo dejó en el camino.
DT: Miguel Fullana
Partidos: Ganó 8, empató 7 y perdió 3.
Goles: Convirtió 24, sufrió 16 (diferencia de 8 a favor)
Goleador: Sergio Umpiérrez (6)

Nombre: Club Cipolletti
El más fuerte del Sur. Primero de la Zona 1, a domicilio venció a Independiente de Neuquén y lo dejó afuera. Cuenta con un fixture accesible, habida cuenta de que recibe en ”la Visera” a Talleres, Juventud Antoniana y San Martín de Tucumán. Equipo con oficio, tienen en sus filas al ex Instituto, Mariano Torresi, y al ex Racing y Talleres, Marcos Carrasco. Lo pintoresco: por mal estado del campo de juego, en su cancha no utilizan césped natural, ya que implementaron el sintético. No se enfrentan desde la B Nacional, a fines de los ’90.
DT: Ricardo Pancaldo
Partidos: Ganó 9, empató 3 y cayó 6.
Goles: Metió 28, recibió 19 (diferencia de 9 a su favor)
Goleador: Mariano Torresi (6)

Nombre: Unión Aconquija de Catamarca
Otra vez llega a instancias definitorias el conjunto de Andalgalá. Apenas recibió ocho goles, siendo el equipo con la valla menos vencida. La temporada pasada se le escapó de manera increíble el ascenso, perdiendo en la definición ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Será el primer duelo en el historial entre ambos equipos.
DT: Salvador Mónaco.
Partidos: Ganó 10, empató 6 y cayó 2.
Goles: Convirtió 23, recibió 8 (Diferencia de 15 a favor)
Goleador: Alejandro Toledo (5)

Nombre: Sol de América de Formosa
Con 33 tantos, es el equipo que más goles anotó en el Federal A. Diego Magno, con 11 conquistas, es el más anotador. Juega en ese equipo el ex Instituto Franco Turús. Clasificó como primero de la zona 3, arrebatándole ese privilegio a Unión de Sunchales. Equipo sin tantas figuras el que conduce el “Topo” Gómez, pero que tampoco tiene mucho para perder y todo para ganar. Primer duelo en la historia.
DT: Oscar Gómez
Partidos: Ganó 11, empató 2 y perdió 5.
Goles: Convirtió 33, recibió 23 (diferencia de 10 a favor)
Goleador: Diego Magno (11)