El socio Facundo Flores envió carta documento al Fondo de Inversión y a su titular, Rodrigo Escribano, solicitando destino del dinero que ingresó para el grupo por la venta de Pavón. Aduce que al existir deudas, no podían haberlo retirado.

Tribunales sigue siendo también la casa de Talleres, a pesar de que la quiebra ya fue levantada. Quedan todavía aspectos por resolver, al menos en la consideración de algunos socios. Tal es el caso de Facundo Flores, quien forma parte del movimiento “Talleres es de su Gente” que participó en las últimas elecciones, cuyo escrito tiene como destinatario al Fondo de Inversión y a su presidente Rodrigo Escribano. ¿Motivo? Supuestas irregularidades por la venta del delantero Cristian Pavón a Boca Juniors.

“Kichán” fue transferido en una suma cercana a los 14 millones de pesos (restando gastos administrativos, queda en 11.599.006 de pesos), y de acuerdo al convenio firmado entre la Justicia y el Fondo, el 60 por ciento de ese monto iba destinado al grupo empresario, y el 40 restante, a la quiebra. En definitiva, la inquietud pasa por otro costado, que explica Flores en la carta documento enviada. Porque solicita el destino de los 6.332.505 de la parte de Pavón correspondiente al Fondo, detalles de aportes dinerarios del grupo inversor al fideicomiso desde el período de julio de 2014 a diciembre del mismo año, acompañado con el detalles de las deudas contraídas en esa gestión.

“El tema en cuestión no tiene que ver con el monto que recibieron sino que no estaban autorizados a retirarlos. Porque el convenio que firmaron con la Justicia indica que sólo pueden retirar dinero si no hay deudas y si el club da utilidades. El propio fideicomiso notificó que quedaron algunos saldos pendientes, y ni hablar del premio del ascenso que sigue impago. Estaba claro que de haber un excedente podían retirar lo invertido. Y hasta se acordó de reinvertirlo en el club. Eso estaba firmado. Es decir, la nueva comisión directiva se encontró con deudas que no fueron de su gestión, entonces, el Fondo no debería haber retirado lo de Pavón”, explicó Flores el porqué de su intimación. Hoy vence el plazo de 48 horas, aunque desde el Fondo nadie acusó recibo. ¿Prosperará la intimación?