El presidente de Quilmes blanqueó en Buenos Aires: “Si Talleres pone la que hay poner, se lo lleva a Ramírez”. Pero el libro de pases en el Federal “A” no se abre... por ahora.

El libro de pases del Torneo Federal no se abre. Por lo menos eso comunicó hace algunos meses Raúl Steimberg, del departamento de prensa de AFA cuando los clubes de ese certamen tuvieron inconvenientes para acordar condiciones con futbolistas cuyos pases llegaban del extranjero.

Pero... El presidente de Quilmes, Andrés Meiszner sorprendió ayer con una declaración que rebotó e hizo pata ancha en Córdoba. “Si Talleres pone lo que hay que poner por Ramírez, se lleva... no hay problemas”. ¿Confusión de Meiszner? ¿Por qué lo dijo? ¿Quién le preguntó por Rubén Ramírez? ¿Y justo Talleres? Las declaraciones del dirigente cervecero a FMQ de Quilmes llegan en un momento donde Talleres perdió gol y en donde sus números “9” no la embocan pues es muy bajo el promedio de Javier Velázquez, Eial Strahman y Marcos Godoy. Pero existe un inconveniente: el libro de pases para el Federal no se abrió y, supuestamente, no se abrirá.

Y si fuera cierta hay otra cuestión que no debe pasar por alto: Ramírez es un jugador con contrato profesional en Quilmes hasta junio de 2017 y por cada temporada, recibe poco más de dos millones de pesos anuales. ¿Cortina de humo? ¿No hay nada? ¿Hay algo?

Predio Nuccetelli

Luego de realizar los trabajos previos correspondientes, se iniciaron ayer las tareas para comenzar con la colocación del paño de césped sintético en la cancha del Predio Amadeo Nuccetelli. Tras la nivelación final que se realizó ayer para asegurar un correcto drenaje, iniciará el despliegue del paño de 110 x 78 metros para finalizar con los trabajos en la nueva cancha que utilizarán para los entrenamientos los planteles albiazules. Además, junto al Gimnasio Javier Pastore, se construirá una cancha de fútbol-tenis de césped sintético.

Lo futbolístico. Talleres volverá a trabajar hoy desde las 9.30 en la Boutique de barrio Jardín, con miras al cotejo de este viernes (como la Selección es finalista de la Copa América no hay cambios) ante Sportivo Las Parejas desde las 20 en el Estadio Mario Kempes.