El Matador arrancó mal el PT y en el ST cambió para igualar con Unión VK 1-1. Lo pudo ganar, pero el rival hizo sus méritos y se llevó algo.

En una noche de mucho frío, a Talleres sólo le alcanzó para salvar la ropa y no terminar siendo víctima de este invierno incipiente. Se topó con el correcto Unión de Villa Krause e igualó 1-1 en un partido pendiente de la 11ª fecha del Torneo Federal A.

Ezequiel Gaviglio abrió el marcador para los sanjuaninos, en el primer tiempo e igualó Ivo Chaves, en el complemento. El domingo, a las 19, la T recibe a Deportivo Maipú en el mismo estadio Kempes y puede clasificar.

En el primer tiempo, la T dominó pero le faltó conectarse en los últimos metros. Lastimaba poco. Algunas llegadas aisladas por centros de Ereros desde la izquierda a un Velázquez que las peleaba a todas. Lo de Unión fue, primero, cortar circuitos de juego y de ahí avanzar.

Los albiazules seguían sin generar situaciones y, a los 32, en una contra, Gaviglio se encontró mano a mano con Ischuk y no perdonó. Una gran definición del ex Juniors para poner a ganar a los cuyanos en un sorprendido estadio Kempes. Con el marcador abajo, los albiazules intentaron reaccionar pero nunca llegaron con peligro al arco del equipo sanjuanino que intentó defenderse lo más lejos posible para no tener problemas. Y así, con la ventaja visitante, se cerró la primera parte de un partido que se iba presentando más duro de lo previsto para los albiazules.

Cambió la cara

En el complemento, los ingresos de Francia y Ortega le dieron fútbol y vértigo a la reacción que esperaban todos en Talleres. Y dio sus frutos. A los 8, el ex Sportivo tuvo el empate que no tardó en llegar. Tres minutos después, Velázquez se la bajó a Chaves que definió bien para poner el 1-1 tan esperado que festejaron todos como un desahogo luego de un mal primer tiempo.

A Unión pareció no conmoverlo el gol del empate. Siguió con su libreto de tratar de crecer en el campo contrario a partir del buen juego encabezado por Alfredo Molina, el 10 visitante. Tuvo una chance a los 20, con un cabezazo del defensor Carlos González que se fue desviado. A los 28, volvió a llegar con una buena contra que terminó con un derechazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ischuk.

Pero Talleres seguía intentando. Pero los estiletazos de Francia no tenían quien los interprete. Algún acercamiento hubo pero sin mucha puntería en el arco rival. Los que sí tuvieron otra chance fueron los sanjuaninos con un tiro en el palo de Gaviglio, a los 36.

Y de allí hasta el final, a pesar de las buenas intenciones, Talleres se tuvo que conformar con salvar la ropa. Y nada más.