Primer gol. “El Burrito”, apodado así por Nery Leyes, salió de Villa Dolores, pasó por el baby del Doce, Atalaya y llegó a la “T” a los 14 años.

–Burrito. Vas a hacer un gol y vas a salir en la tapa del diario.
–Dejá Alejandro. Tenemos que ganar. Me conformo con eso.

– Si hacés el gol, tenés que llamar.
–Bueno.

Su amigo Alejandro Accieto, ex jefe de equipo de Talleres y hoy allegado al club, había telefoneado a Pablo “Burrito” Ortega (20 años), quien iba a ser titular en Talleres, y consumía las horas previas al partido con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo soñando con un triunfo.

A los 20 minutos de juego, el delantero nacido en Villa Dolores metió la pierna y mandó adentro la redonda antes que Guido Herrera la pudiera sacar. Así, Ortega se convertía en noticia ya que Talleres se ponía 2-1 y daba vuelta un partido que había arrancado perdiendo 1-0 y que finalmente terminó ganando 3-1. Por esa razón, el delantero llamó al empresario para cumplir con la promesa con aquel que le había dado buenos augurios.

Talleres ganó bien, se distanció siete puntos de su escolta Juventud Unida de San Luis (resta el partido con Tiro Federal, el que aún no tiene fecha de realización), Frank Kudelka se puso contento y Ortega se vino a Mundo D para contar las sensaciones del día después de la alegría vivida el lunes pasado.

–¿La sensación del primer gol?
–Es algo soñado, único para mí. Estoy feliz porque sirvió para ganar ante un rival que ya tiene varios años de trabajo en la categoría. Estoy aprovechando para pasar estos momentos libres con mi familia que me vino a ver desde Villa Dolores. Ellos son los que estuvieron siempre. Por eso, disfruto de este momento con ellos. Están mi viejos Cristina y Oscar, mi hermanita Lara. Mi papá jugó en barrio Ardiles.

El llamado del allegado mencionado, las notas previas por la titularidad y las posteriores, la llegada de su familia, las redes sociales que explotaban porque se trata del progreso de un pibe del club, demuestran lo mejor del Mundo Talleres. “Es único. Uno siempre trabaja para estar, aunque quede al margen. Doy todo en cada entrenamiento. Talleres obliga por su historia y por su gente”, dijo Ortega, quien ya había sido titular ante Tiro Federal de Rosario y ante Alumni en la última Copa Argentina. Los desbordes que hizo ante Tiro Federal, hicieron que Kudelka determinara su presencia en el 11 que salió a jugar ante Defensores de Belgrano.

La historia del “Burrito”

“El Burrito” jugaba en la escuela de Fútbol de Villa Dolores y sus goles quedaron registrados por Canal 12, tal como ocurriera con Cristian Pavón. “Era pibito. Vinimos a jugar el tradicional campeonato televisado. Hice un gol olímpico y me hicieron una nota. Ante todo la humildad. Ja. Ojalá hubieran seguido varios muchachos. Era un buen equipo. Se llamaba Asociación Fútbol Infantil (AFI). Ese fue un buen partido. Estaba feliz como ahora por el triunfo de Talleres. Soy hincha del club”, recordó Ortega, quien fue acompañado por José Sanguedolce, prensa de la “T”.

–¿Cuándo viniste a Talleres?
–A los 14 años. De Villa Dolores pasé a Atalaya. Piero Foglia me llevó. Venía los fines de semana. Luego pasé a Talleres. Le agradezco a los DT como Jorge Acuña, “la Lora” Oliva, Piero, Daniel Albornos. Y de Kudelka no me olvido más. Tengo que devolverle la confianza.

–¿Qué soñás?
–Consolidarme, ganar algo con Talleres y dejarle un ingreso.

Albiazules


Libre. Teniendo en cuenta que Talleres volverá a jugar recién el miércoles a las 21, frente a Unión de Villa Krause, en el Mario Kempes, el plantel albiazul tendrá jornada libre al igual que ayer. Los jugadores, quienes aprovecharon para estar con sus familias (algunos viajaron), volverán a practicar mañana en la Boutique.

Grupo Viamonte. Pablo Ortega, junto con varios jugadores, participará de una cena que organiza el Grupo Viamonte (ayuda a la comisión actual tal como lo hizo con el Fondo) para reunir fondos para la conclusión de obras en el predio.