El conjunto de Frank Kudelka se impuso con claridad por 4-1 sobre un flojo rival. Velázquez 2-2, Barrionuevo y Strahman, los goles.

Talleres le ganó 4-1 a Independiente de Chivilcoy por la penúltima fecha de la primera rueda de la Zona 2 del Federal A.

Javier Velázquez, a los 5 minutos de partido y tras aprovechar un rebote largo del arquero Jonathan Ivanoff, anotó el tanto con el que la "T" sigue estirando ventaja en su zona.

Mientras que a los 35, Ezequiel Barrionuevo (de penal) aumentó la ventaja luego de que el propio Velázquez reciba una infracción dentro del área.

En el complemento, "Javi" encontró un centro de Ivo Chaves y puso el 3-0 para terminar el partido cuando aun restaba media hora de juego.

A los 27, Fernández Francou descontó y le puso algo de picante a un partido que la "T" manejó desde los 5 minutos.

Sobre el final, Eial Strahman puso el 4-1 final para dejar plasmado en el marcador la diferencia que se vio en el terreno de juego.

El partido

En los primeros minutos avisó la visita con llegadas, no claras, de pelota parada. Pero, como en la primera que tuvo la "T" Velázquez no perdonó, todo se le facilitó a los de Kudelka.

Así, comenzó a tener la pelota el local a partir del manejo de Victor Beraldi y Santiago Raymonda.

Con la ventaja, a la visita le costó recuperar el ritmo de los cinco minutos iniciales, pero no resignó el ataque al arco de Lucas Ischuk.

Sin embargo, a los 34, Franco Giuffré bajó a Velázquez y el juez Federico Guaymas marcó penal. Barrionuevo lo cambió por gol un minuto más tarde.

Tras ese tanto, pareció que la visita mermó su bajo nivel y la "T" comenzó a disfrutar de un nuevo triunfo.

En el complemento, a los 15, Chaves desbordó a Giuffré, lanzó un centro que se desvió en un central y Velázquez, de cabeza, empujó la pelota al fondo de la red para colocar el 3-0.

Más allá de que luego el combinado de Chivilcoy descontó mediante Fernández Francou, tras el tercer tanto el encuentro se terminó y la "T" cerró con tranquilidad un nuevo triunfo que le permite sacar ocho puntos de ventaja sobre Maipú, que tiene un partido menos.

Sobre el final, Strahman decoraría el marcador para poner el 4-1 final.

Síntesis


Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Franco Piergiacomi, Víctor Beraldi, Sebastián Ereros y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Independiente (Ch): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Fabio Pereyra y Franco Giuffré; Jorge Pereyra, Manuel García Olmos, Diego López y Rodrigo Díaz; Luciano Cardinalli y Nicolás Torres. DT: Alberto Salvaggio y Viglietti.

Goles en el primer tiempo: 5m. Velázquez (T) y 35m. Barrionuevo (T), de penal. Goles en el segundo tiempo: 15m. Velázquez (T); 27m. Fernández Francou (I) y 40m. Strahman (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Milozzi por Torres (I) y Emanuel Fernández Francou por J. Pereyra (I); 26m. Aldo Araujo por Ereros (T); 31m. Eial Strahman por Velázquez (T); 36m. Hernán Bidegain por Cardinalli (I) y 41m. Juan Pablo Francia por Barrionuevo (T).

Árbitro: Federico Guaymas.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Uno x uno


Lucas Ischuk. Nada que hacer en el golazo de Fernandes Francou. Bien en los centros. Falló con los pies.
Ivo Chaves. Su trabajo creció en el segundo tiempo por su aporte en ofensiva. Le dio el pase a Velázquez en el 3-0. También dejó el hueco por el cuál llegó el gol del rival.
Rodrigo López. Bien en el juego aéreo. No llegó a interceptar a Fernandes Francou en el gol de Independiente de Chivilcoy.
Adalberto Goiri. Favorecido por la poca movilidad de los delanteros rivales, cumplió con solvencia.
Nelson Benítez. El capitán tuvo un rendimiento parejo. Sus subidas fueron importantes. Participó de la jugada del último gol.
Franco Piergiacomi. Además de su buen pie, aportó dinámica y esfuerzo en el mediocampo.
Santiago Raymonda. Puso su mayor esfuerzo como volante de contención. Aprobó, pero queda claro que no está para eso.
Víctor Beraldi. Metió muchísimo al lado de Raymonda en el mediocampo.
Ezequiel Barrionuevo. Otro gran partido del “Indio”. Fue el jugador más claro y, además del gol de penal, armó las jugadas de los últimos dos goles. La tremenda ovación fue su premio.
Javier Velázquez. Tuvo su noche de reivindicación, con dos goles de goleador: tomó un rebote del arquero y la empujó con el arco libre. Y le cometieron el penal.
Sebastián Ereros. Fue importante cuando entró en sintonía con sus compañeros.
Araujo. Hábil y rápido. Participó de la gestación del cuarto gol.

Superior en todas las instancias


Desigualdad. Independiente de Chivilcoy opuso cierta resistencia en los primeros cinco minutos, hasta que Talleres convirtió su primer gol. A partir de ahí, fue todo del Albiazul. Las diferencias técnicas entre los jugadores de ambos equipos fueron notables, así como también se marcó en la velocidad y reacción.

Tres más tres. Hubo tres volantes sin posiciones fijas, pero que hicieron un gran desgaste. Raymonda jugó como el volante más retrasado, casi delante de la línea defensiva. Lo acompañaron, muy bien, Piergiacomi y Beraldi. Arriba, Barrionuevo y Ereros acompañaron al goleador Velázquez

Recambio. Talleres tiene un plantel largo y eso se nota en la jerarquía de los que entran, como los casos de Araujo, Strahman (hizo un gol) o Francia.