Talleres, a las 19 en el Kempes. La “T” recibe a Independiente de Chivilcoy con la idea de estirar su ventaja en la cima de la tabla de la Zona 2. La presencia de Araujo es la gran incógnita.

Talleres saltará esta tarde al remozado piso del Mario Kempes para enfrentar a Independiente de Chivilcoy con el objetivo de mantener el impulso que lo mantiene como holgado líder de su zona y con la idea de lograrlo sobre la base de la consolidación de un concepto de juego.

En ese sentido el propio entrenador albiazul, Frank Kudelka, afirmó que el cuerpo técnico evalúa que Talleres sea un equipo “más de posesión de pelota que de recuperación” y que es el momento de “probar y correr algunos riesgos”.

La cita es en el máximo coliseo de la provincia, a las 19, con el arbitraje del salteño Federico Guaymas. Y si todo está listo en lo organizativo, en lo futbolístico al equipo de Barrio Jardín le resta confirmar una ficha: la persistente molestia que arrastra Aldo Araujo, quien salió por un golpe en su cadera contra Sportivo de Las Parejas, lo mantiene en condición de duda. Si no llega su reemplazante será Sebastián Ereros, que lo suplantó en Santa Fe.

La otra variante en el equipo, obligada por la expulsión de Rodrigo Burgos, ya fue definida por el DT con tiempo suficiente, ya que ingresará Víctor Beraldi, a la línea de volantes, quedando conformado el doble “5” con Santiago Raymonda y Franco Piergiacomi.

Por el lado del rival, el equipo de Chivilcoy viene de derrotar de local a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero la dupla técnica Salvaggio-Viglietti no podrá repetir el equipo ganador. Uno de los delanteros titulares, Mauro Rubira, su frió un desgarro y quedó afuera de la delegación.

Sin embargo este no parece ser un problema para un equipo que hoy mostrará un esquema más conservador, ya que formará con un solo delantero, Cristopher Torres o Fernández Francou (ex-Talleres). Pero, además, el equipo bonaerense recupera a su “cinco” titular, García Olmos, que viene de una lesión.

Las estadísticas, muy relativas en el fútbol, pero que pueden servir para alguna referencia previa, dicen que los rojos de Chivilcoy no han ganado de visitantes, condición en la que cosechan dos derrotas y dos empates, lo que es un buen augurio. Pero por contrapartida la mejor performance de Talleres no está en Córdoba, donde cosechó los dos empates que deslucen sus números en el torneo.

Sin duda que en el Kempes, estos bajones de rendimiento pesan tanto en Talleres, a la hora de saltar a la cancha, como la misma presencia del rival. “Estamos bajo fuego”, fue la afirmación en forma de queja con la que Kudelka graficó la ansiedad que baja de las gradas cubiertas de hinchas albiazules cuando el equipo sale a la cancha. Y esa impaciencia se transforma en presión cuando las cosas se demoran en salir o directamente no salen.

El manejo de la ansiedad, para que no contagie y termine complicando el rendimiento individual y colectivo, se revela como un objetivo por lograr tan importante y decisivo como superar al rival en el juego. Y Kudelka lo tiene en agenda como prioritario.

El partido de hoy frente a los de Chivilcoy se presenta como un nuevo peldaño en la escalera del ascenso, pero también una nueva oportunidad para avanzar hacia el equilibrio que el equipo necesita para evitar los errores que lo complican y empañan sus actuaciones.

La Boutique y el Kempes. La entradas se venderán hoy de 10 a 13 en las boleterías de la Boutique (sobre calle Olimpia), y a partir de las 17 se abrirán las ventanillas en el Estadio Kempes.

Los precios son los siguientes: Platea Gasparini, 120 pesos; Platea Ardiles, 150; damas, jubilados y menores a Gasparini, 70; damas, jubilados y menores a Ardiles, 90 pesos.

Así sigue la fecha. Por la Zona 2, mañana completarán: a las 15.30, Juventud Unida-Tiro Federal; a las 16, Defensores de Belgrano-Gutiérrez y Unión-9 de Julio; y a las 17, Deportivo MaipúSportivo Las Parejas.