Con dos goles de penal de Ezequiel Barrionuevo, Talleres superó 2-1 a Sportivo Las Parejas de visitante y se encamina en soledad con la cima de la tabla. Jugó con un hombre más gran parte del juego. En lo futbolístico no convence del todo pero igual es eficaz.

Las Parejas, especial - Más invicto y puntero que nunca Talleres, a pesar de que quizás en el juego y en lo futbolístico no siempre muestra al mejor versión en lo numérico la diferencias es abrumadora, con apenas siete fechas disputadas del Federal A. Esta vez en Las Parejas, ante el Sportivo Athletic Club de aquella ciudad, dio muestras de su eficacia al superarlo 2-1 y de esa forma, favorecido por resultados ajenos y tropiezos de sus perseguidores, sacó ya una luz de seis puntos de ventaja, al menos hasta que hoy complete Maipú su partido pendiente de la fecha.

Pero como a este Talleres siempre se le exige un poco más, no se debe ocultar que en el rendimiento no luce tan soberano como en la tabla. Y eso que muestra oficio, contundencia, con pasajes discretos de fútbol cuando tiene conectados todos sus intérpretes. Pero hay momentos donde transita por algunas lagunas emocionales que quedan en pura amenaza, aunque lo mismo representan algunas luces de alerta.

Código penal. El partido se definió desde la línea de sentencia. Ezequiel Barrionuevo tuvo a su cargo las dos ejecuciones y no falló. El primero fue en la madrugada del partido, a los cinco minutos del primer tiempo, tras una grosera falta por sobre Aldo Araujo, quien se tuvo que ir reemplazado minutos después a causa de las agravadas faltas. El segundo fue polémico, porque el árbitro Sebastián Mastrángelo “compró” una falta por supuesta infracción por sobre Sebastián Ereros, aunque el ex Instituto y Vélez se deja caer antes. Poco le importó a Barrionuevo, que pasó por caja para lograr su tercera conquista personal en el certamen.

Es cierto que el partido se le facilitó a los dirigidos por Darío Kudelka con la expulsión del defensor Joaquín Colaprieto y de esa forma tomó distancia. Pero con el penal y expulsión de Rodrigo Burgos, que permitió el descuento de Maldonado, por momentos el cielo despejado tuvo algunos nubarrones que pusieron en peligro la victoria. El hecho de no dominar la pelota con pausa, por momentos le provoca algunos sofocones que deberá controlar.

De todas formas, los mil hinchas de Talleres que revolucionaron Las Parejas, se fueron felices, ganando el “partido del siglo” para el equipo del Interior de Santa Fe. La efectividad es evidentemente el arma más letal del albiazul. La tabla no miente. A pesar de que quedan detalles que superar en los deportivo, por barrio Jardín tienen motivos para estar conformes e ilusionados con que este puede ser el año.

Barrionuevo, el nuevo goleador

Con los dos tantos de penal, Ezequiel Barrionuevo alcanzó a Eial Strahman como máximo artillero de Talleres en la temporada (el tanto anterior había sido frente a 9 de Julio de Morteros, en el debut). De todas formas, no parece ser esa carrera la de máximo interés para el ex Sportivo Belgrano. “Nos llevamos lo que vinimos a buscar, recuperamos la pelota, dejamos algunos espacios, pero nos impusimos con claridad. Es cierto que sufrimos algunos sofocones en el final, pero durante 80 minutos el partido fue nuestro”. Para cerrar, el delantero agregó: “Tuvimos movilidad para tocar la pelota, se hizo después un partido de ida y vuelta, pero Talleres nunca perdió el control del partido. Somos conscientes de que no debemos bajar ni ritmo ni intensidad, eso es todo un desafío”.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo. El “Indio” fue el jugador más claro del partido. No solo se destacó por la frialdad para definir en los dos penales sino que también se lució por la banda, en la generación de fútbol.

LA CLAVE
Talleres no fue nítido en el juego pero hizo usufructo en los momentos precisos, para acelerar con inteligencia, en el área rival. Al local le costó jugar con uno menos.

EL ÁRBITRO
Sebastián Mastrángelo (Regular) cobró bien dos penales, se dejó engañar en el que sancionó a Ereros. Correcto a la hora de las expulsiones.

Todos jugaron para Talleres


En la continuidad de la 7º fecha, más allá de sus méritos propios, el beneficiado fue Talleres otra vez, ya que perdieron dos de sus inmediatos perseguidores. Independiente en Chivilcoy venció con gol de Matía Milozzi 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que en Mendoza, el otro escolta, Sport Club Gutiérrez ganaba con gol de Jesús Baldiccini pero el ex Juniors Ezequiel Gaviglio metió dos tantos para que Unión de Villa Krause se imponga 2-1 de visitante. Hoy completan Juventud Unida de San Luis y Maipú, desde las 15.