A las 21. La “T”, líder junto a Gutiérrez (M), va ante el Botellero, uno de los escoltas. Kudelka hace regresar a Francia y le suma a Beraldi. Junto a Barrionuevo, tratarán de darle más fútbol al equipo.

En un reducto difícil, Talleres visitará a Deportivo Maipú de Mendoza, a las 21 y con arbitraje de Guillermo González. El partido es atractivo ya que la “T” es líder junto a Gutiérrez de Mendoza (10 puntos), uno de los benjamines de la categoría, que juega mañana a las 11 con Tiro, último vencido del Albiazul. Maipú es escolta (8), al igual que Defensores de Belgrano, con el que viene de empatar 0-0.

El DT albiazul Frank Darío Kudelka dispondrá el regreso de Juan Pablo Francia y le sumará a Víctor Beraldi, con la idea de que junto a Ezequiel Barrionuevo y a Aldo Araujo generen la sociedades que le permitan al equipo desarrollar aún más su juego y salir airoso de un reducto difícil. Pablo Ortega y el lesionado Santiago Raymonda dejarán el equipo.

En el Omar Sperdutti no se permite ingreso de público “T”, desde los incidentes provocados en 2009 por la barra. Allí Talleres no ganó nunca: Maipú ganó uno y hubo dos empates. La restante presentación de local ante el equipo cordobés fue en Andes Talleres de Mendoza. Fue 1-0 y el gol lo marcó Agustín Díaz.

Polémica que sigue

A Facundo Flores, socio de Talleres e integrante del Movimiento Talleres es de su gente (TEDSG), no le cerró la cifra de 22.090 asistentes al partido con Tiro, que el club informó vía twitter. Flores intimó a Talleres a que le proporcione la data de la recaudación total por venta de entradas, detalle de socios que asistieron, entradas de protocolo, etc. “Fundo mi solicitud en las expresiones de Andrés Fassi, quien dijo: ‘...toda información está a disposición del socio que la solicite, garantizo transparencia total’”.

Formaciones

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Walr Poblet, Ariel Barth, Víctor Benítez, Hernán Zárate; Juan Montagna, Lucas Allosa, Enzo Imbessi, Cristian Jofre; Lisandro Sacripanti, Sebastián Coria. DT: Andrés Villafañe.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay; Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Juan Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Hora: 21.
Estadio: Deportivo Maipú.
Árbitro: Guillermo González.
Radios: AM 1.350, FM 99.3 y 104.7.