El plan no funcionó, el análisis del periodista Jorge Nahúm sobre la actuación de Talleres en el empate ante Defensores.

Los casi 40 mil espectadores que tapizaron el Kempes con su ilusión renovada, esperaban bastante más de este Talleres. O al menos lo que venía mostrando en el arranque del torneo, la autoridad para inclinar los partidos a su favor, aunque no le sobrara demasiado

Es cierto que le tocó el oponente más complicado de los tres que enfrentó hasta aquí, un Defensores de Belgrano aceitado, que sabe lo que tiene y a lo que juega, y que sin ser demasiado audaz creó la chance más concreta para quedarse con el triunfo, en la fenomenal doble tapada de Ischuk en la primera etapa. Talleres intento mucho y llegó poco, sin poder romper el 0 a 0 final. No encontró la pelota Raymonda para ser el conductor y arriba fue puro vértigo. Un centro de Ivo Cháves que fue al arco en la primera parte y desvió el arquero y un eslálom de Araujo que llegó a fondo y le dio sin fuerza, a las manos de Herrera, las únicas aproximaciones de los 45 iniciales.

Y en los segundos, apenas un poco más. Se lo perdió de manera increíble Strahman de frente al arco al no conectar un centro rasante de Ivo Chávez, y al final, otra de Araujo por encima del horizontal. En medio, un penal de Burgos (era con expulsión) que el árbitro ignoró. Escasa producción ofensiva de los de Kudelka.

Los últimos 15 minutos, aún con Francia en cancha (casi no la tocó), fueron a puro desconcierto, con todos los pases sin llegar a destino, repetido, sin profundidad. La firmeza de los zagueros, la determinación de Bay, el quite de Burgos y el desequilibrio de Araujo, salvaron la ropa en una actuación deslucida de un equipo del que se espera mucho más.

La figura: Aldo Araujo
Puro atrevimiento para encarar y ganar en velocidad y habilidad. Casi convierte. Correcto debut de Bay y firme Burgos.

El árbitro: Luis Lobo Medina
Tarjetero, se comió un penal para Defensores. Por lo demás, controlo bien el partido.