Defensores de Belgrano de Villa Ramallo goleó 4-0 a Tiro Federal, venía de hacerle siete a Unión de Villa Krause, y ahora va por Talleres en Córdoba. Con 11 goles en las primeras dos fechas, quiere sacarse la mufa de la eliminación (en manos de Chicago) de la Copa Argentina.

Se juntaron por primera vez en una verdulería, allá por 1945. En Villa Ramallo, así un grupo de amigos futboleros gestó el Defensores de Belgrano y salieron a la cancha. Pudieron ser los Defensores de Perón, en homenaje al líder. Sin embargo, fueron ‘de Belgrano’ por la cercanía con la escuela 6 (Manuel Belgrano) y la plaza que llevaba el mismo nombre y era lindera a aquella verdulería. Nacieron con la pilcha de Vélez y, en 1950, en una suerte de refundación, se vistieron de granates, una sugerencia de Pete González en homenaje a Lanús, y adoptaron como símbolo a un elefante, por su fuerza y poderío. Años después, el Granate es protagonista del Torneo Federal A a puro gol. Y eso que son Defensores…

Los del Elefante habían dejado una interesante imagen en la Copa Argentina, donde en cancha de Huracán, quedaron eliminados ajustadamente (2-1) por Chicago. Sin embargo, de entrada, en el arranque del torneo clasificatorio a la B Nacional, comenzaron con todo. En la primera fecha, fue 7-1 a los sanjuaninos de Unión de Villa Krause, con goles de Tonarelli (2), Fernández de penal, Blanco, Bulgarelli, Bonanno y Lessman. Este lunes, también en casa, apabullaron a Tiro Federal de Rosario, convirtiéndole cuatro goles en escasos 24’. Ricardo Blanco anotó a los 14’ y a los 22’, Leo Mignaco mojó a los 25’, y Juan Ceballos cerró la cuenta a los 38’.

El próximo fin de semana, Defensores saldrá de Buenos Aires y se cruzará con el gran candidato de la categoría, Talleres de Córdoba, que lo recibirá en el Kempes también con puntaje perfecto. Aunque sin tanto gol…

Los resultados de la fecha


Zona 1
* Cipolletti derrotó 5-2 a Tiro Federal de Bahía Blanca con goles de Matías Zbrun, Marcos Lamolla, Oscar Negri, Ezequiel Ávila y Germán Weinner. Descontaron Fernando Cafasso y Nicolás Trecco.
* Deportivo Roca le ganó 1-0 a Alvarado de Mar del Plata con tanto de Fernando Fernández.
* Deportivo Madryn superó 2-1 a Independiente de Neuquén con goles de Leandro Domini y José Michelena. Gonzalo Lucero había empatado transitoriamente.
* Ferro de General Pico vencía 1-0 a C.A.I. de Comodoro Rivadavia con tanto de César Paolo Cocchi cuando el partido fue suspendido.
* General Belgrano (S. Rosa), de visitante, se impuso por 3-2 ante Alianza Cutral Có con goles de Jorge Romero (2) y Javier De Olivera. Javier Solís y Alan Fernández anotaron para el local.

Zona 2
* Independiente de Chivilcoy venció 2-0 a Sportivo Las Parejas con tantos de Mauro Rubira y Cristopher Torres.
* Gutiérrez SC de Mendoza se impuso por 2-0 ante Juventud U.U. de San Luis con goles de Nicolás Arce y Jesús Baldaccini.
* Deportivo Maipú de Mendoza le ganó 1-0 a 9 de Julio de Morteros con tanto de Sebastián Coria.
* Talleres de Córdoba derrotó 2-1 a Unión Villa Krause de San Juan con goles de Eial Strahman. Descontó Fernando Acevedo.

Zona 3
* Sol de América de Formosa venció 6-0 a Textil Mandiyú con tantos de Renzo Riquelme (2), José Romero y Diego Magno (2).
* Sportivo Patria de Formosa le ganó como local 3-2 a Sarmiento de Resistencia con goles de Nicolás Gatto, Gustavo Matier y Hugo Troche. Gonzalo Garavano (2) anotó para la visita.
* Vélez de San Ramón, de local, empató 1-1 con Unión de Sunchales con tanto de Mariano Hoyos. Joaquín Molina marcó para el visitante.
* Mitre de Santiago del Estero derrotó 3-1 a Libertad de Sunchales con goles de Nahuel Rodríguez y Adrián Toloza (2). Descontó Marcos Fissore.
* Chaco for Ever venció 3-1 a Gimnasia (CdU) con tantos de Franco Zambrano, Rodrigo Aillapán y Leandro Roldán. Descontó Martín Prost.

Zona 4
* Concepción F.C. le ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro con gol de Luciano González.
* San Martín de Tucumán-Altos Hornos Zapla empataron 0-0.
* San Lorenzo de Alem, de local, igualó 1-1 con Américo Tesorieri de La Rioja con tanto de David Romero. Lucas Ceballos anotó para el visitante.
* Unión Aconquija de Catamarca derrotó 2-0 a Andino Sport Club con goles de Alejandro Toledo y Martín Arce.
* Juventud Antoniana, como local, superó 2-1 a San Jorge de Tucumán con tantos de Gustavo Balvorín y Héctor López. Descontó Ricardo Tapia.

(fuente AFA)