Segunda alegría. Talleres derrotó 2-1 a Unión, en San Juan, y tiene puntaje ideal en el Torneo Federal A.

Para pisar fuerte en el Federal A, había que ganar en San Juan. Y Talleres lo hizo. Fue 2-1 a Unión de Villa Krause con dos goles de Eial Strahman. Y mostró autoridad. Porque lo empezó perdiendo con el gol de Federico Acevedo y terminó coronando su segundo triunfo consecutivo.

En el inicio, parecía que Talleres iba a imponer condiciones. Unión le metió marca al principio y le planteó un partido peleado. A los cinco, Barrionuevo quedó mano a mano con Lucero, el uno sanjuanino, que le tapó el grito.

Diez minutos después, en la primera que tuvieron los cuyanos, metieron el 1-0. Desde un lateral por la izquierda llegó la pelota al área, se durmieron los defensores y Acevedo la mandó a guardar. Golpe duro. Los jugadores de Talleres tardaron en reaccionar.

Recién a los 30, luego de un cabezazo de Nelson Benítez después de un córner de Francia, la T, decía presente. Cuatro minutos después, Araujo casi intercepta un centro desde la derecha. Con esas llegadas, crecía la esperanza albiazul.

A los 41, Strahman metió un tacazo que dio en el palo y, en la jugada siguiente, llegó el penal. El mismo delantero, al que bajaron en el área, no dudó y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso. La T había mejorado su imagen.

Autoridad

El complemento arrancó parecido al primer tiempo. Unión tuvo un tiro desde afuera a los cinco que pegó en la parte de arriba del travesaño. Luego, Talleres empezó a adueñarse del juego. A los 7, Barrionuevo, estuvo cerca y un minuto después, Francia pateó un tiro libre que sacó el arquero. Y a los 17, volvió a apacerer el goleador. Strahman.

De cabeza, puso el 2-1 luego de un centro de Araujo para desatar el festejo albiazul en San Juan. El correntino tuvo el tercero pero su tiro pegó en un ángulo y la T tuvo que sufrir. Pero, en el final, coronó una victoria importante. De esas que hacen falta para pisar fuerte en un duro torneo como el Federal A.

Cuatro “9”

Ayer el partido le dio la derecha al DT Frank Kudelka al poner a Strahman. Pero, su puesto es uno de los más disputados. Atrás del goleador de ayer pelean el puesto Javier Velázquez, que fue al banco e ingresó en el segundo tiempo. También está Marcos Godoy, que quedó del plantel del torneo pasado y el pibe Victorio Ramis de quien los hinchas esperan que vuelva a cumplir. “La competencia es con nosotros mismos. Todos tienen que estar en condiciones”, dijo el DT.

Síntesis


Talleres (2). Lucas Ischuk;Ivo Chávez,Adalberto Goiri,Wilfredo Olivera,Nelson Benítez;Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda,Ezequiel Barrionuevo,Juan Pablo Francia,Aldo Araujo;Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Unión (1). Pablo Lucero;Carlos Fernández,Pablo Rudisi,Guillermo Franco,Mateo Martinelli;Renzo Ahumada,Leonel Natalicchio,Alexis Brizuela,Ariel Sánchez;César Molina;Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar.

Goles: PT, 15m Federico Acevedo (U); 44m Ehial Strahman, de penal (T). ST, 16m Strahman (T).
Cambios: ST, 12m Matías Guerra por Molina (U); 17m Dante Acosta por Martinelli (U); 22m Gabriel González por Ahumada (U); 25m Franco Piergiácomi por Francia (T); 36m Javier Velázquez por Strahman (T) y 44m Víctor Beraldi por Barrionuevo (T).
Amonestados: Rudisi, Fernández, Franco (U); Strahman, Goiri (T).
Expulsado: ST, 29m Brizuela (U).
Árbitro: Alejandro Arco.
Estadio: Bicentenario de San Juan.