Talleres venció 2 a 1 a Unión en San Juan en el Bicentenario y llegó a la cima de las colocaciones. Mejoró su rendimiento en el complemento y de esa forma justificó la victoria, apoyado en Eial Strahman, autor de los dos goles.

San Juan - Especial.- En la Zona 2, desde lo alto asoma Talleres. Sin mucho brillo, pero con una convicción de ascenso y un carácter sólido que le permitió recuperarse y remontar un resultado que lo tenía incómodo. Fue una trabajosa victoria la que se trae el Albiazul desde San Juan, al superar 2 a 1 a Unión de Villa Krause, que le permite por ahora, ser soberano de su grupo, sin embargo, este éxito le deja una enseñanza que deberá poner en práctica a lo largo del torneo, donde la impaciencia y la intolerancia será su peor enemigo.

Letargo. Cuando Federico Acevedo anotó el primer tanto en el estadio Bicentenario de San Juan, otra vez comenzaron a sobrevolar los fantasmas. Para colmo, ese tanto desnudó algunas falencias, sobre todo en concentración, de la retaguardia. Es cierto que primero falla Rodrigo Burgos, pero no se notó una reacción sólida ni del arquero Lucas Ischuk ni de sus zagueros, como para solucionar la jugada.

Entonces, cuando la mala onda ya se hacía presente en la cancha, apareció lo mejor de Talleres. Y no fue en el juego precisamente, pero sí en el convencimiento. Como que le cuesta por momentos darle rodaje a todo ese gran engranaje en su estructura, sin embargo, el hecho de tener en claro a qué juega y a respetar esa filosofía le permitió poder revertir la situación, sin traicionar el estilo.

Es cierto que el penal de Eial Strahman le trajo tranquilidad en el momento preciso, a unos minutos antes de irse a los vestidores. Pero igual, nunca había perdido la paciencia y el control anímico del juego. Fue su primer gol con la camiseta albiazul donde nació, sin embargo, en el saldo, ni el resultado ni el rendimiento conformaba.

Pero lo mejor llegó en el complemento, donde el elenco de Frank Kudelka justificó el triunfo, merced de un cabezazo de Strahman, de nuevo, tras un centro de Aldo Araujo (previa habilitación de Juan Pablo Francia). Ahí fue cuando impuso su juego, y por ende superioridad. Pero gran parte del cotejo no tuvo espacios para crear y lo sufrió. Será ese uno de los principales laberintos que tendrá por sortear Talleres en este pedregoso Federal A pero si aplica su paciencia, carácter y personalidad, todo puede serle más sencillo.

LA FIGURA
Eial Strahman: Empezó con algunas impresiones y displicencias, pero se acomodó al partido y fue determinante, anotando los dos goles de Talleres. Incluso le cometieron el penal.

LA CLAVE
La paciencia que tuvo Talleres para remontar el juego, sin desesperarse. Mostró reacción. Supo reponerse de un cachetazo y una parsimonia defensiva que lo perjudicó.

EL ÁRBITRO
Alejandro Arco (Bien). Alguna duda en el penal sobre Strahman pero interpretó agarrón. Expulsó bien a Brizuela. Por momentos, se dedicó a compensar.

Síntesis


UNIÓN (VK) 1. 1- Pablo Lucero; 4-Carlos Fernández, 2-Franco Rudisi, 6-Guillermo Franco y 3- Mateo Martinelli; 8-Alexis Brizuela, 5-Leonel Natalicchio, 7-Renzo Ahumada y 10-César Molina; 11-Ariel Sánchez, 9-Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar.

TALLERES 2. 1- Lucas Ischuk; 4- Ivo Chaves, 2- Adalberto Goiri, 6- Wilfredo Olivera y 3- Nelson Benítez; 5- Rodrigo Burgos y 8- Santiago Raymonda; 7- Ezequiel Barrionuevo, 10- Juan Pablo Francia y 11- Aldo Araujo; 9- Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

• Goles: PT: 15m. Acevedo (U); 43m. Strahman (T).
• Cambios: ST: 12m. Guerra por Molina (U); 17m. Acosta por Martinelli (U); 22m. Gabriel González por Ahumada (U); 26m. Franco Piergiácomi por Francia (T); 37m. 18- Javier Velázquez por 9- Strahman (T) y 44m 16-Víctor Beraldi por 7 Barrionuevo (T).
• Amonestados: En Unión: Fernández, Franco, Rudisi y Martinelli. En Talleres: Strahman y Piergiácomi.
• Expulsado: ST, 29m Brizuela (U).
• Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
• Cancha: Bicentenario de San Juan

“El partido se presentó incómodo por momentos, y esto será una constante”. Santiago Raymonda en Radio Sucesos.

“Nos trazamos como objetivo hacernos tan fuertes de visitantes como de local. Empezamos con algunas desconcentraciones, pero demostramos carácter y personalidad para darlo vuelta. Ya vamos a ser más regulares”. Ivo Chaves

“En el análisis, nos queda en claro que debemos ser más finos con la pelota en los pies. El rival no nos dejó espacios para jugar, nos presionaron bien en el medio y por eso la pasamos mal por un rato. Pero tuvimos la capacidad para revertirlo y por eso, seguimos arriba”. Ezequiel Barrionuevo

“Estamos contentos con el momento, sólo que debemos mejorar en la concentración y en no ingresar dormidos como nos pasó al principio. Tenemos que levantar el nivel, pero vamos por buen camino”. Wilfredo Olivera