Abib, presidente de Textil Mandiyú, continúa con su reclamo por los derechos federativos y económicos de Aldo Araujo. Cargó contra el club y contra Agremiados: “Son una manga de delincuentes”, castigó. Durísimo.

Sigue la polémica y la lluvia ácida desde Corrientes. El presidente de Textil Mandiyú, Jorge Abib, insiste con el hecho de que Aldo Araujo tiene contrato vigente con su club, y que no debería estar habilitado para jugar. Incluso exhibe enfáticamente la medida cautelar que presentó en la Justicia ordinaria, en busca de recuperar lo que considera que es suyo. Sin embargo, AFA fue clara en ese sentido: el jugador quedó en libertad de acción, con la venia de Futbolistas Argentinos Agremiados y pudo jugar ante 9 de Julio de Morteros. No obstante, promete dar pelea. “Entraron a nuestra casa y nos robaron. Eso pasó. Por eso vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde. Van a tener que dar explicaciones a la Justicia. No me equivoqué cuando dije que la gente de Talleres era peligrosa. Lo de Agremiados es directamente impresentable, manga de delincuentes (sic)”, declaró con dureza a PODIO.

Sobre los pasos a seguir, manifestó que en menos de 10 días la Justicia debiera pronunciarse, en perjuicio de Araujo, Talleres, el gremio y el Consejo Federal. “En la oficina de jugadores de AFA figura claramente que el contrato con Araujo está vigente, con un año y medio de duración. Agremiados sólo recibe 2.730 pesos por mes de aportes del contrato y cree que con eso le alcanza para reclamar la libertad del jugador. Araujo no puede tocar una pelota directamente, están desoyendo a la Justicia. Todo es una falacia muy grande. Sigo sin entender cómo los rivales no reclaman. Talleres tendría que perder los puntos ante 9 de Julio”.

Agremiados aclara

Luis Taboada, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados en Córdoba, se maneja con cautela, pero con confianza por los trámites realizados por la habilitación de Araujo. “La información que nosotros tenemos es que el jugador fue habilitado por AFA, por lo tanto, en los términos que está concebida la orden judicial, sería abstracta. No obstante, seguimos de cerca y estamos alerta para neutralizar los argumentos de Textil Mandiyú”, respondió Taboada. Cuando se le consultó por los pasos a seguir, se limitó a responder, de manera sucinta: “Estamos preparados para actuar en el momento oportuno”.

Talleres aguarda. Desde barrio Jardín, sus asesores letrados descreen lo presentado por Abib. No tendría suficiente asidero, de acuerdo a sus consideraciones. “De ser así, el jugador nunca hubiera sido habilitado por AFA”, aducen por lo bajo, sin polemizar. Mientras tanto, dentro de la cancha, Araujo sigue dando que hablar, a pura gambeta, con explosión, para encaminarse a ser una de las figuras de Talleres.

¿Será cierto que el presidente de Belgrano, Armando Pérez, no quiere jugar el clásico contra Talleres, por solidaridad con su amigo Ernesto Salum, ex Fondo de Inversión, y las diferencias que hubo con Rodrigo Escribano, actual vicepresidente de Andrés Fassi?

Velázquez espera su turno


El delantero Javier Velázquez mostró evidencias de recuperación de una contractura muscular, y su presencia es más que factible en Talleres para visitar el domingo a las 18 a Unión de Villa Krause, en el Estadio Bicentenario, por la 2ª fecha del Federal A. De todas maneras, el DT Frank Kudelka lo evaluará hoy antes de elaborar la lista de los concentrados, aunque se descarta que estará citado.

El plantel viaja hoy por la noche. Velázquez ocuparía el lugar de Eial Strahamn, en lo que será la única variante en la alineación, respecto de la que viene de vencer a 9 de Julio de Morteros. La probable alineación será Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Velázquez.

Entradas. Se consiguen en San Juan, el público albiazul tendrá disponibles una cabecera popular (a 80 pesos) donde ingresan 8 mil personas; y plateas a 200 pesos.

Por los 20 mil. Continúa la atención en la Sede Social de Talleres, con proyecciones de poder alcanzar los 20 mil socios, por tal motivo se abrieron ocho cajas diferenciadas. Recordamos que los primeros 20.000 socios se llevan gratis un portacarné.fotos