Al Bicentenario. Unión deja su cancha: con los hinchas albiazules cubriría gran parte de su presupuesto.

“Tenemos una gran expectativa por este partido. Por el factor económico y por la cuestión de la seguridad. Recibir a Talleres será un gusto y todos podrán estar cómodos en el estadio del Bicentenario. Nuestro presupuesto mensual es de 400 mil pesos y acá se hace todo con mucho esfuerzo”.

Ricardo Torres, el presidente de Unión de Villa Krause, uno de los clubes que ascendió al Federal A, le puso palabras a la idea de aprovechar de la mejor manera el fenómeno de concurrencia de un Talleres que viene entonado, tras el 2- 0 a 9 de Julio de Morteros, en el debut de la Zona 2 del Federal A. Un hecho que se ha repetido mucho en las cinco torneos jugados ya por la “T”, en la tercera categoría del fútbol argentino.

El club cuyano, que arrancó perdiendo 7-1 con Defensores de Belg rano de Villa Ramallo, planteó inicialmente que Talleres le asegurara un cupo de cinco mil hinchas para mudar el partido desde la cancha de Unión, con capacidad para tres mil personas, al estadio del Bicentenario, que puede albergar a 25 mil personas.

Con esa estimación sobre la presencia de los hinchas de Talleres y una popular a 80 pesos, el club sanjuanino cubriría su presupuesto mensual, sin contar con lo que pudiera recaudarse a partir de la concurrencia de sus propios simpatizantes.

Andrés Fassi, el titular albiazul, le aseguró solamente un cupo de dos mil personas (cubriría el 40 por ciento del presupuesto, si fuera así), algo que no hizo variar la intención inicial de jugar el partido en el estadio más amplio.

El único obstáculo quedó a un lado ayer mismo. El gobierno provincial dio el “OK” para que el campo de juego sea resembrado tras el juego y no antes como se había previsto ya que el 6 de junio la selección Argentina jugará ante Bolivia en un amistoso preparatorio para la Copa América. “Nos tocó perder en el debut por 7-1. Se arrancó tarde la pretemporada, jugamos solamente un amistoso. Saldremos. Pero este partido debe tener el mejor escenario y las hinchadas no se cruzarán”, cerró Torres. La dirigencia de Unión de Villa Krause definió qué lugar ocuparán los hinchas de Talleres y los precios de las localidades que podrán adquirir para el partido del domingo a las 18, en el estadio del Bicentenario.

Los hinchas albiazules tendrán asignados la popular y la platea lateral sur además de un sector de la preferencial cuyos precios fueron fijados en 80, 200 y 300 pesos, respectivamente.

Los parciales de Talleres llegarán por la calle 7 y los del equipo cuyano por la 5, por lo que se evitará el cruce de hinchadas. Por ahora está previsto que la venta se haga el mismo domingo desde la 9 y en el estadio del Bicentenario.

Desde la directiva de Talleres se hacen esfuerzos para que el cupo de dos mil entradas que asegura, pueda ser vendido en Córdoba mañana mismo si es posible.

Albiazules


18 mil socios. La campaña de socios de Talleres llegó a 18 mil socios activos. El inicio fue hace 15 días con lo que el promedio fue de más de mil socios por día. El objetivo de la directiva es llegar a 20 mil.

TV en vivo. La visita de Talleres a Unión de Villa Krause será televisada en directo por Showsport y también podrá verse por la web oficial del club (www.talleresdecordoba.com.ar), tal como sucedió en el debut frente a 9 de Julio de Morteros.

Árbitros. Alejandro Arco dirigirá Unión-Talleres, el domingo a las 18.