Juan Pablo Francia analiza el debut de Talleres y el triunfo sobre 9 de Julio de Morteros: "Es positivo empezar con el pie derecho". Pero quiere que el equipo siga mejorando.

Al estilo de cómo juega, Juan Pablo Francia habla. Recibe y, rápido, descarga. A veces, cortito; otras, más profundo. El 10 se mueve lo justo y necesario en la cancha. Pero hace mover al resto y, al menos anoche, Talleres se sintió cómodo con ese modus operandis.

Tras el triunfo sobre 9 de Julio de Morteros, el talentoso volante le dijo a Diaadia.com.ar: "Es positivo empezar con el pie derecho; nunca son fáciles los debuts. Obviamente que hay cosas para mejorar y corregir. Tenemos una semana ahora para trabajar sobre esos detalles y mejorar partido a partido".

El Albiazul probó de distintas maneras para quebrar la resistencia del Celeste, pero fue a través de la pelota parada como logró hacerlo. Su pie derecho se relame cada vez que hay un tiro libre: "Es muy importante la pelota parada. Tenemos jugadores que van bien de arriba. Hay que tratar de aprovecharlo al máximo. Con la pelota parada se ganan partidos".

Sobre el rendimiento que mostró el equipo que dirige Frank Darío Kudelka, JP se fue conforme: "Es normal no llegar al 100 por ciento del funcionamiento en el primer partido, pero lo importante era empezar bien. A medida que tengamos rodaje ir acercándonos a nuestro techo".

En cuanto al plano personal, contó: "Uno siempre quiere dar más. Me voy contento con el debut. Siempre espero jugar mejor, pero me voy feliz con el rendimiento colectivo que tuvimos".